La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó los resultados de un estudio del laboratorio que hizo a diferentes marcas de zapatos para pie diabético que se venden en el país.
En exclusiva con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que para la Revista del Consumidor de noviembre se analizaron un total de ocho modelos de zapatos para revisar sus materiales y el cumplimiento de estos.
"Explicamos todas las características que debe de tener porque no es un zapato normal, es un zapato que debe ser muy limpio de superficie o costuras, que pueda generar una ampolla y se hacen problemas mayores", dijo.
Agregó que los ocho modelos de zapatos salieron de "bien a excelentes", "aprovechamos y aprovechamos el espacio para explicarle a la gente, primero que si tienen diabetes sí es muy recomendable usar el calzado especial para pie diabético porque debe cumplir con la NOM".
Destacó que es el primer estudio de esta naturaleza que se realiza en México, "en nuestro país, lamentablemente tenemos una gran cantidad de personas que padecen diabetes entonces es un estudio importante".
"Si bien es un producto delicado, no se encontraron errores graves que ocupen de sanciones o de retirar productos, pero sí la oportunidad de generar consciencia sobre éste producto, que aunque es más caro que un zapato normal, vale más porque tiene una serie de características que debe cumplir", comentó.
AMP