Con la finalidad de impulsar las ventas en negocios y comerciantes de Zapopan, el gobierno municipal en colaboración con la empresa Billpocket lanzaron el programa ¡Acepto!, con la que los establecimientos podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y vales de despensa desde su Smartphone o Tablet, con el que se estima se amplíe un 30 por ciento su clientela.
- Te recomendamos Desarrollo científico como plan de negocios Comunidad
En una primera fase de implementación del programa llegar a cinco mil negocios y comerciantes del municipio.
La empresa Billpocket es egresada de la primera generación de Reto Zapopan; con esta iniciativa se brindará a los negocios incluyendo locatarios en mercados la opción de aceptar pagos mediante un dispositivo electrónico de bolsillo conectado vía Bluetooth.
“Hay que aprovechar esta gran oportunidad en beneficio de todos, lo que queremos es que ustedes vendan más, que sus clientes tengan acceso a mejores plataformas de compra”, afirmó el alcalde Pablo Lemus.
Billpocket, además de ofrecer este dispositivo a un precio de 99 pesos —siendo que su costo regular supera los 600 pesos—, también capacitará a los comerciantes para su uso.
Cabe destacar también que el aparato opera sin necesidad de conexión a internet y realiza los depósitos en máximo 24 horas después de la transacción. Asimismo, los primeros tres meses los usuarios tendrán una tarifa preferencial, esto es, en lugar de 3.5 por ciento de comisión, Billpocket acopiará sólo 2.9 por ciento, la más baja del mercado. Además, no habrá renta mensual o comisiones adicionales.
En Zapopan más de 60 por ciento de las personas económicamente activas no utiliza en sus negocios el servicio de cobro con tarjeta, es decir, población que tiene un micro o pequeño negocio, ya sea en local, espacio en mercados, tianguis o vía pública, lo que ahuyenta a clientes potenciales.
Estos nuevos modelos de pago digitales permite mayor recaudación de recursos propios para el crecimiento de los negocios, así como con la reducción de transacciones en efectivo.