La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pidió a las empresas considerar el establecimiento de una semana laboral de cuatro días, pues ello podría estimular a sectores como el turismo doméstico tras la crisis por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
"Escuché a muchas personas sugiriendo que deberíamos tener una semana de cuatro días. En última instancia, eso realmente se ubica entre empleadores y empleados. Pero como he dicho, hay mucho que hemos aprendido sobre el covid y la flexibilidad sobre las personas que trabajan desde casa, la productividad que se puede sacar de eso", dijo.
- Te recomendamos Millonarios de EU ‘escapan’ del coronavirus a Nueva Zelanda Negocios
Ante ello, Jacinda Ardern afirmó en un video de Facebook que las lecciones del coronavirus alientan a, por lo menos, que los empleadores consideren si su empresa está en condiciones de aplicar una semana laboral de cuatro días, pues ello “ciertamente ayudaría al turismo en todo el país”.
Hace unas semanas, la primera ministra de Nueva Zelanda afirmó que el país había ganado la batalla contra el coronavirus, debido a que ya no se presentaban contagios locales ni transmisión del virus generalizada, lo que permitió reducir el grado de alerta que mantenía.
El año pasado, la subsidiaria de Microsoft en Japón realizó un proyecto en el que redujo los días de trabajo a cuatro por semana para analizar el impacto que tendría en los resultados de la empresa, y encontró que durante el periodo en que se implementó la productividad creció 40 por ciento.
GGA