Zoom, la plataforma de comunicación por video, nombró a Jason Lee como su nuevo director de seguridad de la información, a una semana de que concluya su plan de 90 días para reforzar la seguridad y privacidad para sus usuarios.
El nuevo encargado de garantizar la seguridad de más de 300 millones de participantes de todo el mundo en las videollamadas de la plataforma asumirá el cargo a partir del 29 de junio.
Este nombramiento se da luego de que el pasado 1 de abril Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom, anunciara la implementación de un plan de 90 días de duración para identificar, abordar y solucionar los problemas de seguridad de la plataforma, luego de que su uso de disparara con la crisis sanitaria provocada pandemia del covid-19.
Con la implementación del trabajo remoto y la educación a distancia a través de video llamadas, como medida para evitar la propagación de la enfermedad, Zoom tuvo en marzo pasado más de 200 millones de usuarios diarios, un incremento de mil 900 por ciento en comparación con los 10 millones de participantes que tenían a finales de 2019.
“Zoom está en un impresionante periodo de crecimiento y estoy emocionado de aportar mi experiencia de administrar compañías de seguridad de clase mundial a la empresa. Asegurar que los clientes confíen en nuestros productos es de suma importancia y espero trabajar con el equipo para continuar fortaleciendo la seguridad en el ADN de Zoom”, dijo Lee en un comunicado.
Jason Lee fue con anterioridad director principal de ingeniería de seguridad para la división de Windows y dispositivos en Microsoft, en donde se encargó de proteger los servicios en línea de la compañía, así como vicepresidente senior de operaciones de seguridad en Salesforce, software de gestión de relación con el cliente.
srgs