Mahahual, el esplendor de la sencillez

Una de las mejores formas de recorrer la localidad es a bicicleta o a pie. Lo exótico y cálido de Mahahual hace que los cruceros que pasan por la zona desembarquen por pequeños lapsos.

Mahahual nos transporta a una villa de pescadores ubicado en la Costa Maya Sur a finales del siglo XX
Sus playas templadas y transparentes aguas son perfectas para nadar.
Sus calles son como sacadas de un cuento de aventuras.
Rosa Emilia Porras
Ciudad de México /

Mahahual nos transporta a una villa de pescadores ubicado en la Costa Maya Sur a finales del siglo XX. Sus playas eran solo visitadas por gente de la región y algunos que llegaban más por accidente, su sencillez y belleza lo hacen ideal para quien desea gozar de la naturaleza en su gran esplendor.

Llegar no es difícil, una carretera de 55 kilómetros bien pavimentada y un pequeño aeropuerto para aeronaves pequeñas permiten un acceso seguro y sin problemas.

Sus calles son como sacadas de un cuento de aventuras; con su calle peatonal y su comercio de artesanías en donde los turistas adquieren recuerdos y presentes. Algunas casas aún conservan sus acabados de madera y palma, pequeños hoteles y restaurantes con ambiente rústico que sirven platillos de talla internacional y de la región.

Lo exótico y cálido de Mahahual hace que los cruceros que pasan por la zona desembarquen por pequeños lapsos para que los pasajeros disfruten de este paraíso y se lleven unos cuantos recuerdos.

TE RECOMENDAMOS: Chetumal, donde inicia Quintana Roo

Sus playas templadas y transparentes aguas son perfectas para nadar, aunque los entusiastas por el buceo tienen mucho para disfrutar ya que, se pueden encontrar formaciones coralinas, hermosas criaturas marinas como los delfines, esponjas y caballos de mar, así como una diversidad de peces de arrecife de muchos colores.


Como es un pueblo pesquero es bien sabido que Mahahual tiene algunos de los mejores sitios para la pesca deportiva, las temporadas que atraen a cientos de turistas, es la de pesca del pez marlín y el pez vela.

Cerca de Mahahual está el Banco Chinchorro que hace más especial a la villa, ya que es un área ecológica protegida y una de las mejor preservadas de todo el continente. En Banco Chinchorro hay incontables naufragios que han ido cayendo a lo largo del tiempo, lo que ayuda a los peces y corales en su habitad.

Una de las mejores formas de recorrer la localidad es a bicicleta o a pie, ya sea que estés pedaleando o cabalgando disfrutarás de la brisa y el viento en tu cara, así como contemplarás un paisaje de fotografía para donde mires.

El paraíso tropical ha sido descubierto y Mahahual se está desarrollando y adecuando para recibirte con los brazos abiertos y su tradicional hospitalidad a los visitantes.


REPL

LAS MÁS VISTAS