La noche de este viernes 4 de septiembre se llevará a cabo una sesión de Cata de Vinos y Clase de Acuarela en el Taller Artístico Manos Libres (calle Esturión 3017 Col. Loma Bonita), la cual busca brindar una experiencia sensorial y convivencia al público en general. Esta sesión surge como parte de un proyecto satélite del taller que consiste en una Vinoteca y Galería “ahorita por el tema del COVID-19 no se ha podido arrancar de manera formal más que de forma virtual, es por eso que estamos arrancando este proyecto de la cata con arte” expresa Jesús Romero, encargado de redes sociales del taller.
El evento está limitado a diez personas a fin de guardar la sana distancia y cuenta con todos los protocolos de sanidad como el control de temperatura y el uso de cubrebocas, además los materiales han sido previamente desinfectados y se entregarán en una bolsa sellada. En primer lugar, los asistentes podrán deleitarse con tres vinos diferentes y algunos aperitivos “es un vino tinto de uva de granillo de origen Rivera de Duero que se llama Brancamontes, el otro va a ser un vino rosado, también es español de la bodega Tobia y un vino blanco de la misma bodega que se llama Diamond, estos dos últimos son de la región de la Rioja” explica Romero.
- Te recomendamos El exito del drama coreano "Está bien no estar bien" Ocio
Posteriormente, llegará el momento de la clase “generalmente se trabaja con acuarela o acrílico con la condición de que debe de ser un proyecto que no sea muy complejo… me pongo a trabajar a la par con ellos, voy explicandoles técnica, colorimetría, combinaciones, tips, al final es una clase sencilla pero siempre tenemos el interés de que salgan con algún conocimiento” explica Gabriel Sánchez, director del taller. Estas clases con cata se han organizado de manera social entre los alumnos del taller y es justo por petición suya que se abre para el público general “sean alumnos o no, nos gusta generar ese ambiente familiar, cordial donde se puedan comunicar” agrega.
El taller tiene aproximadamente un año de vida y cuenta con diversos talleres como dibujo y pintura, escultura, pintura con plastilina, arte wixárika, macramé, bordados, entre otros, bajo el lema de “es momento de hacer lo que más disfrutas” busca brindar un espacio de convivencia y exploración para aquellos interesados en las artes y manualidades. Actualmente, han reanudado actividades con la mitad de clases que imparten y un aforo al 50% en estas “normalmente os cupos que tenemos son de ocho a diez personas y ahorita estamos un con máximo de cinco para cumplir con los lineamientos” especifica Romero. “Tenemos que adaptarnos a una nueva realidad que estamos empezando a vivir y no hay más que pegarle y seguir adelante de acuerdo a los lineamientos y a lo que necesitemos” opina Sánchez.
La cata y clase se realizará este viernes 4 de septiembre a las 19:00 horas y cuenta con un costo de $500 por persona. El contacto es por sus redes sociales.
LAT