Así puedes ver mariposas monarca en California durante el invierno

Desde octubre hasta inicios de marzo, las mariposas monarca se pueden ver en el centro y sur de California. Esta es una guía de sus principales santuarios

Mariposa monarca. Foto: Miguel Tovar/Getty Images
California, EEUU /

Las mariposas monarca son unos de los animales más bellos de la naturaleza que año con año deleitan con sus particulares colores. Cada año, desde octubre hasta inicios de marzo, migran al centro y sur de California. Es muy común encontrarlas en San Diego, el condado de Orange, Monterey y Santa Cruz.

Su delicada belleza se puede contemplar en los eucaliptos a lo largo de la costa, dándoles un anaranjado característico que contrasta con los colores del invierno al norte del estado.

Estos son algunos de los mejores lugares para ver mariposas monarca en California durante el invierno:

Goleta Monarch Butterfly Grove

Este mariposario se encuentra en un hermoso bosque costero, donde es fácil encontrarlas colgando de los árboles en grandes racimos, principalmente de noviembre a febrero. 

Está junto a Ellwood Beach, al oeste de Santa Bárbara y es uno de los varios bosques de mariposas monarca en California que albergan decenas de miles de ellas durante los meses de invierno

Mariposario de Pismo Beach

Es un lugar excelente para ver miles de estas mariposas. Es de fácil acceso desde la autopista 1, cerca de North Beach Campground . Las señales de colores brillantes lo llevarán en la dirección correcta.

Cuenta con estacionamiento público gratuito y recomiendan acudir entre noviembre y febrero.

Mariposario de Santa Cruz

Este sereno bosque tiene mariposas monarca que por lo general se quedan hasta mediados de febrero.

Para verlas, se puede tomar un camino conocido como Monarch Butterfly Trail que serpentea a través de la arboleda. Es muy recomendable pasar por el centro de visitantes, ya que tienen mucha información excelente sobre las mariposas y su migración anual.

Santuario de mariposas en Pacific Grove

Aunque pequeña, esta arboleda sirve de hogar a miles de mariposas migratorias en los meses de invierno. Está ubicado justo detrás del Butterfly Grove Inn a solo unos minutos de Asilomar State Beach.

Las mariposas monarca se agrupan en pinos, cipreses y eucaliptos. Pacific Grove ve tantas monarcas cada año que incluso se han ganado el apodo de "Butterfly Town USA".

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS