Daniel, Me Estás Matando presenta "No soy nada"

Música

La banda presenta el último sencillo de su producción Grandes Éxitos del Boleroglam, Vol. 1

Daniel me estás matando ofrece su versión particular del bolero (Cortesia)
Luis Addams Torres
Guadalajara /

Daniel, Me Estás Matando nació en el 2018, compuesta por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja, basándose en el lenguaje tradicional del bolero, los sublimes cromatismos románticos de Chopin, la magia de los sintetizadores, los samplers y la psicodelia legendaria de Kubrick, en lo que ellos mismos definen como bolero-glam. 

“No Soy Nada” es su más reciente sencillo, esta canción habla de una ruptura amorosa, escrita por Iván de la Rioja y último sencillo de su placa “Grandes Éxitos del Boleroglam, Vol. 1”

“Esta es una canción que escribí hace aproximadamente un año”, compartió Iván, “y lo hice en una situación de mucha miseria y dolor emocional. Decidimos hacer esta canción en un formato de este rock setentero chileno, como pop rock, cómo Los Ángeles Negros, y ese tipo de bandas”.

Ivan expresó que el proyecto surgió porque él y Daniel tocaban en una banda, batería y bajo respectivamente. Ambos se volvieron amigos y comenzaron a trabajar juntos con jingles para publicidad durante por lo menos un año, y entre las pausas y el café se les ocurrió hacer una banda por la inquietud de Daniel de tocar la batería y cantar al mismo tiempo y decidieron hacerlo con la música romántica que siempre les ha gustado.

La expresión bolero glam que describe su música, lo acuñaron “de la mezcla de hacer boleros con su lenguaje literario y melódico, y la mezcla con los sintetizadores y la psicodelia. Daniel siempre dice que es la mezcla de Chopin y Kubric”.

Y en breve han tenido un éxito sobre todo con las generaciones jóvenes. “Cuando nosotros hicimos el proyecto lo mostramos a amigos y familiares y nos preguntaban qué ¿quién escucharía eso? porque decían que es música para viejitos. No sabemos de qué forma, fue un golpe de suerte supongo, pero hizo clic con generaciones más jóvenes y estamos muy agradecidos”.

Otro aspecto que destaca es el trabajo visual, como en el video del más reciente sencillo, una inquietud que nace del gusto de Daniel por dibujar y la procedencia de una familia de músicos y actores por parte de Ivan, con especial atención en la influencia del cine de la época de oro mexicano.

Acerca de su manera de componer, Iván compartió que Daniel “es más de escuchar historias, empaparse de ello y va creando canciones, es más disciplinado que yo en eso. Yo soy más impulsivo y tiene que ver más con mi estado de ánimo. Normalmente cuando me siento triste o estoy melancólico o tengo un sentimiento parecido, me siento y escribo la canción de inmediato. Después lo escuchamos todos para ver cómo suena y qué tipo de arreglo puede funcionar, pero depende de quien la compone es el tratamiento que se le da”.

Finalmente agradeció a sus seguidores por el apoyo, dijo que “es muy importante para nosotros el apoyo de la gente porque somos una banda independiente, no tenemos disquera, ni booking. Entonces la gente es la única que nos ayuda a seguir existiendo como banda y les agradecemos mucho. Esperen el disco que saldrá a finales de agosto o principios de septiembre y ojalá les guste”, agregó.

LAT


LAS MÁS VISTAS