Llegaron las catas virtuales

Gastronomía

Las catas virtuales se han vuelto parte de esta normalidad, presencia la que sea de tu interés en línea

En medio de la contingencia sanitaria, las catas vrituales son una opción para descubrir (Freepik)
Gustavo Rodríguez
Guadalajara /

En esta contingencia sanitaria, es muy común realizar alguna actividad en línea, vía streaming o a distancia: ya sea un concierto, una película de estreno, una obra de teatro, reuniones de trabajo y en este caso, una cata virtual.

Este año, Cerveza Colima celebró su sexto aniversario con una cata virtual, en la que ofreció su cerveza especial de aniversario: Colimota Seis. DDH Tart Saison. La experiencia comenzó en cuanto el interesado se contectó y compró un kit que incluía tres cervezas, una playera, una bolsa, dos botellas de agua mineral y una botella conmemorativa.

El día de la cata, la conexión se realizó vía Zoom, junto con los otros participantes y con Jacqueline Garreta quien dirigió la cata. Se siguieron los pasos, al igual que en una cata normal, servir la cerveza en un vaso abierto de cristal, como se recomienda para captar mejor los aromas y el color que es amarillo brilloso, pajizo. 

En cuanto el aroma, recuerda un poco al de guayaba, aunque con algunas notas cítricas. Una de las ventajas que ofreció esta cata, con respecto a las anteriores, es que al ser en casa había muchos ingredientes a la mano, como naranjas, guayabas que se pueden usar para comparar y jugar con aromas y sabores.

En este caso, Colimota 6, es un estilo original, similar al de las cervezas belgas. Es de las llamadas “cervezas de temporada”, que se distinguen por tener un sabor afrutado y ligeramente agrio, ya que sólo una parte del lote se acidificó en la olla de hervor con un cultivo de lactobacilos de la casa.

Además, rescata técnicas tradicionales con su lado Saison y otras modernas, como el Double Dry Hop y lúpulos del nuevo mundo. Si quiere probar la cerveza, está disponible en Casa Trapiche (Calle Ramos Millán 146, col. Americana) y para recrear la experiencia de una cata, estas son algunas sugerencias:

Maridaje caribeño

La jauría Loba llegará a Yerkys en este mes y habrá un maridaje con pollo y cerdo estilo jerk, una cocina de origen caribeño al estilo jamaiquiño que se distingue por la técnica para marinar con la pimienta de Jamaica (en inglés “allspice”), con pimientos Scotch Bonnet, también conocidos como pimientos Bonney o pimientos rojos del Caribe. Se llevará a cabo en Yerkis (Av. Adolfo López Mateos 2405, Local MG04, col. Providencia) el viernes 21 de agosto, a las 19:00 horas, es necesario hacer reservación al 331647-8344 y el costo por persona es de $350. (Incluye paquete individual y 3 cervezas artesanales Loba)

Tabaco y mezcal

Transpórtate al siglo XVIII y prueba el sabor de cuatro tipos del mezcal Nitzuga, originario de Santiago Matatlan, Oaxaca; junto al sabor de un buen tabaco. Se realizará el sabado 22 de agosto a las 18:00 horas en El Palacio de las Vacas (Calle San Felipe 630, Centro, Guadalajara) con reservación al 33 1129-5389 y un costo por persona de $800. (Incluye 4 tipos de mezcal, 4 tipos de tabaco, música en vivo de soprano, recorrido por el palacio, barra de canapés)

Cata virtual

Las noches de vino de Sao Paulo entran a la revolución digital, con la cata dirigida por José Barboso Chávez, enólogo de la Cava del Ángel, y tres paquetes con vinos de la Viña de Frannes. Se realizará por medio de Punto Sao Paulo el miércoles 26 de agosto a las 19:00 horas Inscripción en este enlace, y el costo por persona es en Paquete 1: $655; Paquete 2: $1,375 y Paquete 3: $2,095 (Vinos de la Viña de Frannes y una copa Ridel)


LAT