Moral Distraída celebra su música con "Rico Rico"

Música

La agrupación chilena Moral Distraída realizó su nuevo tema “Rico Rico” junto a Denise Rosenthal y Los Vásquez

El video musical de "Rico Rico" fue dirigido por Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos (Cortesía)

Luis Addams Torres

Tres de los máximos exponente de la música chilena, Moral Distraída acompañados por Denise Rosenthal y Los Vásquez se unieron por primera vez para grabar un tema lleno de color, ritmo y romance llamado "Rico Rico" cuyo llamativo video clip cuenta con el guion de Álvaro Díaz, de 31 Minutos.

El vocalista Camilo Zicavo platicó a Ocio que se trató de un proceso en el cual tenía ganas de elaborarla en conjunto con los mencionados exponentes. 

La realizaron por septiembre del año pasado, “y la mantuvimos guardada porque acá en Chile estuvo todo el estallido social que generó mucho movimiento. Fue una preciosa revolución, muy bonito el despertar, como se le llama. Pero los tiempos no estaban para publicar una canción como ésta, entonces decidimos guardarla todo este tiempo”.

La colaboración entre Denisse y los Vázquez fue muy generoso por el respeto y admiración ente todos. “Todos quisimos darle al otro proyecto el espacio suficiente para que desarrollará la canción, para que desarrollará su letra, para que le metiera de su saborcito y su melodía. Por lo tanto fue un proceso muy entretenido de ver cómo trabajaba el otro, de ver la manera de crear del otro y tuvimos suerte porque encajaron muy bien las tres formas de los tres proyectos. Fue mucho aprendizaje”.

El video musical que le acompaña fue dirigido por Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos. “Cuando yo empecé a componer la canción y una vez que llegue a una primera idea dije, antes de mostrársela a los demás, que debía ser como una intro de una teleserie o de una telenovela, el video tenía que ser así. Una vez que lo decidimos fuimos a buscar a Álvaro, que nos encontrábamos seguido en escenarios con los 31 Minutos en un par de fechas y ya había amistad trazada", compartió.

"Allí lo conocíamos de pasillo pero no me había sentado a conversar con él y es muy gracioso, es muy creativo y muy buena gente, muy cariñoso. Lo divertido es que cuando me hablaba yo escuchaba a Bodoque, y era eso muy emocionante y muy linda la experiencia de trabajar con él, ojalá que se repita”, agregó.

En esta cuarentena, la banda ha encontrado maneras de trabajar a la distancia, incluso lanzar en estos días el EP Si las molestias persisten acudir al médico especialista que cuenta con cuatro canciones. Agrega que estos meses los han obligado a cambiar el método, “nos han empujado a encontrar otras maneras de hacer las cosas. Y fíjate que ha resultado muy bien, uno a veces piensa que las cosas las hacemos de tal o cual manera, pero hay otras posibilidades y resultan igual de buenas, incluso mejor”, finalizó.


LAT

NOTAS MÁS VISTAS