The Rite Spot fue un restaurante de Pasadena, California recordado como el lugar donde se sirvieron las primeras hamburguesas con queso.
Aunque el restaurante cerró hace mucho, la leyenda local sigue contándose hasta nuestros días. El cocinero Lionel Sternberger había quemado por error un lado de la hamburguesa durante una de sus jornadas en 1924.
Para ocultar su error, colocó un nuevo ingrediente encima. Así nació la hamburguesa con queso, platillo que tuvo gran éxito desde su debut.
Aunque otras ciudades de Estados Unidos dicen haber creado la famosa hamburguesa, la Cámara de Comercio de Pasadena colocó una placa en 2017 para honrar este famoso platillo.
La placa se encuentra en el lugar donde una vez estuvo el restaurante Rite Spot, reclamando el título de "hogar original de la hamburguesa con queso".
Dónde está: 1500 W Colorado Blvd. Pasadena, California.
En la celebración estuvo presente el alcalde de Pasadena, Terry Tornek, quien dio la bienvenida a los invitados. También acudieron funcionarios de Los Ángeles y un camión que sirvió hamburguesas con queso a los asistentes.
La inauguración de la placa dio inicio a la Cheeseburger Week en Pasadena, que se celebra del 8 al 13 de enero.
evr