Dario Vital presenta novedades con su proyecto Vitálico

Música

Darío Vital, compositor y músico de la banda Comisario Pantera presenta su segundo sencillo con el proyecto Vitálico llamado “Para Hacerte Muy Feliz"

El proyecto Vitálico ya vio la luz a manera de conciertos en línea (Cortesia)

Luis Addams Torres

Vitálico es un proyecto musical creado por Dario Vital, quien tiene más de 10 años de trayectoria que busca explorar en él nuevos géneros como el pop alternativo, siempre acompañado de diferentes músicos amigos que se suman para dar un toque distinto en cada canción. Recientemente presentó su segundo sencillo, “Para Hacerte Muy Feliz”, y Ocio platicó con el músico al respecto.

¿Cómo han sido los primeros pasos de Vitálico?

Yo me siento muy agradecido y afortunado de tener la oportunidad de hacer este proyecto, sobre todo que la relación con la banda (Comisario Pantera) vaya muy bien, que seguimos trabajando de manera paralela. Siento que tenía esta cosquillita de explorar musicalmente más allá del género que maneja. Me gusta ser más abierto porque yo siempre me he reconocido así, como una persona que disfruta mucho de la música, de otros géneros. Me encanta desde la música regional mexicana hasta el pop, que a veces era como ese tabú de que estás tocando rock y no puedes hacer pop o si ya hiciste pop ya no puedes hacer lo otro. Ese tipo de cosas a mí no me van, no las comprendo y fue por eso que decidí hacer Vitálico y probar el género que me viniera a la cabeza.

¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Realmente componía muchas cosas y después las voy descartando porque me sonaban que no eran muy propicias para la banda. Después vi que tenía la oportunidad de escribir más y más canciones y durante todos estos años he conocido a gente muy talentosa, relacionada siempre con la música y con las que trabajó muy agusto. Muchas veces no se podría lograr algo con la banda, porque no se encontraba la ocasión y por eso se me ocurrió hacer un nuevo proyecto, que no es como tal un proyecto solista sino donde yo pudiera experimentar esta otra parte musical. Porque creativamente dejaba que fluyeran las canciones, para ver hacia qué rumbo se movía y el concepto se mostró interesante y dio forma a este nuevo material y estas canciones.

¿Cómo es la diferencia en la composición entre ambos proyectos?

Si noté la diferencia porque tengo como referencia todo lo que he hecho con Comisario Pantera y de repente cuando me preguntaba porque había escrito una u otra canción es porque me gusta de alguna manera ser escritor. Me refiero a que no estoy seguro si tengo el talento para escribir una novela como tal, pero siento que así eran y son las canciones, porque inventaba historias quizá más cortas, pero que tenían un trasfondo. Sé que algunos podrían pensar que eso no era auténtico, al crear historias que no me pasaron a mí, pero lo son, como cuando un cineasta hace una película, es auténtica. Al final del día creas historias, aunque sea de ficción y en Vitálico me he dejado llevar más por las emociones y expresar de manera más personal a nivel lírico lo que yo siento.

¿Puedes platicarnos de “Para hacerte muy feliz”?

Es un tema que me gusta mucho, porque habla justamente de la manera en que yo vivo y convivo con el amor y de alguna manera como lo ejerzo. Alguna vez tuve una plática con mi novia y le decía que había varios estereotipos que suceden en la sociedad y que eran bastante entendibles y hablábamos del compromiso, en qué momento existía y en qué no. Entiendo que nos llega de manera muy fuerte y yo le decía que el amor era así, que tiene sus altas y sus bajas y que al final del día, como en suma era algo positivo, el poder coincidir con una persona en su vida y compartir las cosas que haces. Y realmente compartir no tener una codependencia y se me ocurrió escribir esta canción de repente.

El proyecto ya vio la luz a manera de conciertos en línea, uno de ellos fue para apoyar a la causa Heroes de la Salud y el otro abriendo virtualmente a Lua. El músico anticipó que seguirá lanzando sencillos hasta dar forma a una primera producción, con las ganas de presentarlo cuando los tiempos lo permitan en un concierto memorable.


LAT

NOTAS MÁS VISTAS