Lorena Flores y Andrés Sarre presentan recital en Sala Digital

Artes

La presentación combina emblemáticas arias de ópera con música mexicana

El recital cuenta con obras de Puccini, Bellini, Verdi al lado de compositores como Blas Galindo (Cortesia)
Andrea Rodríguez
Guadalajara /

Este viernes 28 de agosto se estrenará en la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas el Recital de Voz y Piano interpretado por la soprano Lorena Flores en compañía de Andrés Sarre. El programa de este recital está compuesto principalmente por piezas del repertorio de Flores “programé ciertas obras que sé que son conocidas, tomé las arias más emblemáticas. Decidimos meter algo de música mexicana, para transmitir que no sólo la ópera tiene cosas bonitas, nuestra música mexicana también, tenemos piezas muy representativas y muy bonitas” explica la cantante.

Así pues, el recital cuenta con obras de Puccini, Bellini, Verdi al lado de compositores como Blas Galindo. Los músicos se prepararon durante 20 días para la presentación, especialmente al tomar en cuenta que la grabación se llevaría a cabo con micrófonos de alta fidelidad “cada ensayo encontrábamos algo nuevo, podía ser en interpretación, línea de canto, técnica vocal”. 

En lo que respecta a Sarre, comenta “para mí es uno de los mejores acompañantes que he tenido en mi carrera, logramos esa conexión muy padre”. En cuanto a las grabaciones para el streaming, Flores asegura que lapresentación se grabó de corrido, sin cortes o ediciones “no fue desagradable, al contrario, fue muy enriquecedor, pero fue raro, a mí me hizo falta el calor del público”. 

Además, la soprano menciona que la interacción con la cámara requirió un mayor nivel de expresividad. Si bien las presentaciones con público han sido canceladas hasta nuevo aviso, la cantante se ha concentrado en su preparación “me he enfocado en estudiar roles o cosas que había dejado pendientes, digamos que tenemos más tiempo para estudiar”.

En cuanto a la reactivación de las artes escénicas, si bien existen varias limitantes como las regulaciones del gobierno, el aforo y el elenco disminuido, Flores se encuentra esperanzada “hay gente muy preparada, directores de escena, productores que están ideando versiones operísticas con escenografías e ideas minimalistas, una puesta en escena donde podamos tener una sana distancia”.

Además del difundir la música mexicana, la cantante encuentra este recital como una oportunidad para lidiar con el confinamiento “les puede ayudar a olvidarse un momento de toda esta locura, todo este estrés, la música en verdad sana, te ayuda, te alegra”.

El acceso es de $80 general y se puede adquirir en este enlace

LAT