Artistas desempleados te invitan a activarte desde casa

Música

La iniciativa busca apoyar a artistas y creativos locales mientras el público disfruta de su contenido

Edgar Mendez forma parte del proyecto Artistas desempleados
Andrea Rodríguez
Guadalajara /

Las actuales medidas de distanciamiento social  han puesto un importante reto para mantener nuestro estilo de vida sin arriesgar nuestra salud. Un sector que se ha visto notoriamente afectado es el gremio artístico, no obstante se están generando distintas opciones como el canal Artistas Desempleados gestionado por Edgar Cueto.

“Creo que llegan momentos difíciles, por lo menos desde mi parte se ha tratado de tomar lo más positivo posible y nos ha servido”.


Cueto notó que desde el principio de la contingencia varios artistas comenzaron a subir contenido desde sus redes sociales, por lo que decidió agrupar estos esfuerzos individuales en un solo canal de YouTube que todos los días ofrece transmisiones en vivo, contenido para niños y películas de dominio público de manera gratuita. Además, cuentan con una opción para apoyar económicamente a los artistas y creativos participantes.

“Un botón que te manda directamente a un archivo de PayPal para que quien lo desee pueda hacer alguna aportación voluntaria que va totalmente para los artistas en sus horarios”. 

Las aportaciones que se realicen fuera de las transmisiones en vivo, se destinarán a un albergue.

A través de Instagram, tienen una cuenta llamada

“Artistas Desempleados

”, en la que encontrarás programación diaria con transmisiones en vivo. A este proyecto se han sumado talentos como los músicos

Emm Ceballos y Edgar Méndez

que suelen presentar conciertos; la consultora de imagen

Pau Gachuzo con un Fashion Report

; la

maquillista Viry Cázares con tutoriales; clases de yoga con Regina Arce; ritmos latinos con Damy Cortés; reggaetón con Eddy Sott; acondicionamiento físico con Bron Pajarit

o, entre otros artistas que se han ido sumando a este proyecto.

Todos los días encontrarás en el canal clases de baile, activación física, conciertos, cortometrajes, películas y más. (YouTube)

El canal cuenta con poco más de 200 suscriptores y poco a poco busca hacerse de un espacio en el gusto de las personas “que la gente vea y cuando se acabe esto ojalá se pueda valorar toda la labor que se hizo y nos puedan brindar apoyo cuando haya más obras, conciertos, recitales”

Cueto planea mantener el canal activo el tiempo que dure la actual contingencia, concluyendo su ciclo cuando se puedan retomar las actividades culturales.

LAT