Diversión, cocina y niños

Niños

Cinco recetas fáciles para cocinar con los pequeños del hogar

Ensalada de peras (especial)
Luis Addams Torres
Guadalajara /

Expertos comentan que acercar a los niños a la cocina les ayuda a desarrollar su personalidad y además fortalece el vínculo familiar. Si el infante se involucra en actividades cotidianas, como la cocina, fortalecerá el rol de cada una de las personas que intervienen, por ende se desarrollarán responsabilidades en casa.

Durante esta cuarentena la creatividad será tu mejor aliada, aquí te presentamos cinco recetas fáciles para que cocines en compañía de tu familia.


RATONES DE PERAS

Esta es una presentación divertida para que los pequeños coman frutas y verduras. Cubre las espinacas crudas y frescas con peras peladas a la mitad que pueden ser frescas o enlatadas, colócalas de tal manera que parezcan una adorable familia de ratones. Decora las mitades con almendras en rodajas para las orejas y usa arándanos para hacer los ojos y la nariz. También puedes vestirlas un poco con queso rallado o un aderezo simple de aceite de oliva y jugo de limón.

PULPO CON HUMMUS

El humus y las verduras son ideales para esta presentación, ya que además de hacerlo divertido, el pequeño lo devorará. En un tazón ancho y un poco profundo verte el hummus o tu salsa favorita que puede ser un yogurt natural con hierbas o una salsa de frijoles. Luego corta un pimiento por la mitad. Usa tu color favorito, aunque el rojo o el naranja funcionan mejor, y coloca la mitad inferior con el lado cortado hacia abajo en la salsa.


Pulpo con hummus (especial)

SONRISAS DE POSTRE

Rodajas de manzana con crema de cacahuate, con un preparado sencillo y visualmente agradables, tanto que hasta querrás comerte algunas. Corta una manzana roja en rebanadas delgadas. Cubre un lado de la manzana con crema de cacahuate cremosa y luego empareda con otra rebanada encima. Presiona trocitos de chocolate blanco para hacer los dientes.


Sonrisas de manzana (especial)


MANZANAS ASADAS

Solo necesitas 4 manzanas, una taza de orejones, una taza de jugo de durazno, 4 cucharadas soperas de almendras en trocitos, una cucharada sopera de azúcar. La preparación es la siguiente, se cortan los orejones en taquitos y se ponen a remojar en el jugo durante una noche. Al día siguiente, calienta el horno a entre 200 y 220 grados. Lava las manzanas y les quitas el corazón. Escurre los orejones, mézclalos con el azúcar y las almendras e introduces la mezcla en el agujero de las manzanas. Pincha la piel de las manzanas varias veces con un cuchillo. Pones la bandeja en el horno, a lo mínima posible, durante unos 20 ó 30 minutos según el tamaño de las manzanas, las sacas y listo, a disfrutar.

CARAS DE ACELGAS

Necesitas 4 salchichas, 12 champiñones cocidos, 8 hojas de acelga, puré de papas en copos, 25 aceitunas negras, un pimiento rojo, media zanahoria y aceite. Pones a cocer las hojas de acelga enteras durante siete minutos y colocas una en cada plato. Haz un puré de papa espeso y cubres cada hoja. Dora las salchichas en poco aceite y colócalas cortadas en tres sobre el puré. En uno de los extremos pon un champiñón, que será la cara. Haz los ojos con aceitunas, la boca con pimiento y el pelo con zanahoria rallada. Haz los pies con un par de aceitunas. Cubre con otra hoja de acelga y remata con un poco de puré.

LAT