Los dueños de un gato sabrán que son una mascota bastante peculiar con hábitos, costumbres y actitudes muy marcadas que despiertan la curiosidad de más de uno e inspiran una enorme cantidad de videos en internet. Si bien los gatos como especie guardan muchas semejanzas en su apariencia y destrezas, la raza puede jugar un papel importante en características como el carácter, tamaño, pelaje y color.
De acuerdo con la Federación Internacional Felina /FIFe) existen 48 tipos de felinos en el mundo entre domésticos y salvajes; todos ellos comparten la necesidad de un buen alimento que les permita crecer óptimamente y mantener su piel y pelaje saludables. Los especialistas detrás de Minino Yum! han compartido curiosidades sobre cuatro razas de gatos:
Siberiano
La existencia de este gato era desconocida hasta finales de los 80´s, debido a la prohibición de la Unión Soviética de tener animales de compañía. Su pelaje espeso y abundante está conformado por tres capas, lo que hace que parezca más grande y robusto de lo que en realidad es, aun así tiene un tamaño mediano a grande. Pese a su enorme pelaje, este gato produce menor proteína FelD1, la responsable de más de la mitad de las alergias, por lo que es una mascota amigable en esta cuestión.
- Te recomendamos Rescatistas de animales fraudulentos y cómo detectarlos Ocio
Persa
Este gato en particular acompañó a la nobleza inglesa, particularmente a la reina Victoria, cuya compañera White Heather vivió hasta el último de sus días en el palacio de Buckingham. A diferencia de otros mininos que gustan de la cacería y la exploración, los persas son gatos pacíficos que disfrutan de una buena siesta. No obstante, debido a su baja actividad son proclives a ganar peso si no se cuida su alimentación.
Europeo o Romano
Tal como su nombre lo indica, se cree que el origen de esta raza se remonta al Imperio Romano, siendo apreciados por sus habilidades de cacería, a tal grado que solían acompañar embarcaciones para mantenerlas libres de ratas. Estos instintos prevalecen, por lo que es natural que intenten escapar para ir de cacería y regresar a casa con un premio. Si no socializan correctamente, pueden tener dificultades para aceptar a nuevos miembros de la familia, ya sean mascotas o bebés.
- Te recomendamos La nutrición canina por etapas Ocio
Snowshoe
Este felino tiene un gusto particular por el agua, incluso puede meterse al agua y nadar por su propia cuenta. Se trata de una raza bastante sociable a la que le gusta la compañía, pero por lo general se encariña con una persona en particular a la que seguirá a todas partes. Recuerda cuidar y amar a tu gato independientemente de su raza.
LAT