El mango es uno de los frutos por los que se destaca Jalisco, especialmente aquellos provenientes de Tequila y sus municipios aledaños, los cuales nos acompañan en esta temporada de calor ya sea solos, en ensaladas y diversos postres.
Los más curiosos también han tratado de incorporarlo a sus cócteles, una deliciosa combinación para relajarse o sorprender a tus invitados.
A continuación tendrás algunas opciones para probarlas por tu propia cuenta.
Margaritas de mango
Ingredientes:
1 taza de mango congelado en cubos
4 oz de tequila blanco
2 oz triple sec
1 taza de hielo
1 limón
Chile Tajín y/o chamoy al gusto
Lleva a la licuadora el mango, los hielos, el tequila, triple sec y el jugo de medio limón. Procesa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, si la mezcla ha quedado muy espesa puedes añadir jugo de mango o agua. Unta el borde de la copa donde vayas a servir con limón o chamoy y escharcha con chile. Sirve la mezcla y decora con la rodaja de un limón.
- Te recomendamos Tequila: tres recetas para un trago diferente Ocio
Mango Ginger Frizz
Ingredientes:
1 mango cortado en cubos
1 taza de agua
2/3 de taza de jarabe de agave
4 oz de ginebra
2 limas
3 cucharadas de jengibre rallado
Hojas de menta
Agua tónica al gusto
En una licuadora mezcla el mango y el jengibre hasta conseguir un puré consistente. Después, lleva la mezcla a una cacerola y añade jarabe, agua y ginebra, llévala a cocción con fuego medio a alto. Puedes reducir el calor a medio conforme se adquiera la consistencia de un jarabe. Cuela la mezcla, añade el jugo de dos limas y deja enfriar. Sirve en un vaso lleno de hielos hasta 1/3 de su capacidad. Llena con tónica y decora con hojas de menta y rodajas de lima.
- Te recomendamos Cócteles a domicilio Ocio
Cóctel de mangonada
Ingredientes:
2 mangos maduros
1 litro de jugo de mango
750 ml ron blanco
¼ taza de azúcar
Chamoy y chile en polvo al gusto
Vierte en la licuadora medio litro de jugo y la pulpa de un mango, mezcla a velocidad baja mientras integras la mitad del azúcar. Después, agrega hielo y ron al gusto para frappearlo. Repite hasta terminar los insumos y reserva en el congelador. Escarcha las copas con chamoy y chile. Vierte chamoy en el fondo y sirve el frappe de golpe para lograr una mezcla heterogénea.
LAT