Al convivir con el ser humano, los perros y los gatos desarrollan algunos hábitos y enfermedades comunes, como es el caso del sobrepeso, el cual se ha vuelto una condición cada vez más común en las mascotas. De acuerdo con especialistas en medicina veterinaria, en la última década la obesidad en perros ha aumentado 40% en nuestro país; además, se estima que una mascota puede perder en promedio hasta cinco años de su vida a causa de este padecimiento y las enfermedades correlacionadas.
- Te recomendamos Nutrición para un loro sano Ocio
La responsabilidad en la alimentación de un animal de compañía cae directamente en los hábitos de sus cuidadores y las atenciones que le proporcionen. Por ello, el alimento Premium mexican Full Trust comparte cinco claves para que tu mejor amigo se mantenga en su peso ideal y prevenir que su calidad de vida disminuya:
Detección oportuna
Una parte vital de procurarle una buena salud a tu mascota es observar su estado de ánimo y fisonomía para estar al tanto de sus cambios. Si al mirarlo notas que su silueta está más redondeada o al palpar su tórax cuesta trabajo sentir las costillas, es probable que tenga sobrepeso y requiera una consulta con el médico veterinario para una revisión general y un plan alimenticio.
Calorías extra
Los premios son una de las maneras más comunes de consentir a los animales y demostrarles que han hecho algo bien. Sin embargo, éstos también cuentan con ciertas calorías y proporcionárselos en exceso puede desequilibrar su dieta. Revisa el máximo de premios permitidos que se especifica al reverso de los empaques para evitar su abuso.
Raciones de acuerdo al peso y edad
Conforme tu compañero crece, sus necesidades alimenticias cambian. Afortunadamente, a diferencias de otras especies animales, existe una amplia gama de alimentos pensados en cada etapa, estilo de vida y tamaño que le permitirán satisfacer sus necesidades energéticas y mantener una buena salud intestinal. En el caso de Full Trust, cuentan con medidores de raciones que puedes consultar en su página
Evitar compartir la comida
Cuando vas a la mesa es común que tu mascota intenté persuadirte para que le des una probada de tu propio platillo. Así como los premios, estas porciones pueden añadir más calorías a su dieta, sin mencionar que algunos alimentos son altos en sodio y grasas, incluso hay alimentos cuya ingesta puede ser fatal para perros o gatos. Por ello, lo mejor es negarse a darle una probada y de ser posible, comer en un lugar aparte.
- Te recomendamos Cinco signos cómo tu gato demuestra su cariño Ocio
Los hábitos empiezan por ti mismo
Un animal de compañía siempre dependerá de los cuidados del ser humano y es casi seguro que adopte su mismo estilo devida, e cual se verá reflejado tarde o temprano. Evitar el sedentarismo y optar por hábitos como las caminatas diarias y un mínimo de media hora de juego diariono sólo ayudarán con su peso, también mejorarán su ánimo. Comprometerse con la salud de tu mascota forma parte de una tenencia responsable.
LAT