"Niña Bonita" de Dstance tiene nueva versión

Música

Federico Daniel Chilian Herrera mejor conocido como Dstance es un cantautor mexicano, escritor, multi instrumentista y actor

La música ha estado presente desde pequeño en la vida de Dany Dstance (Cortesia)

Luis Addams Torres

“Niña Bonita” de Dstance, originario de Puebla, se mantuvo por 5 semanas en los primeros lugares de las listas más virales de todo el mundo y ahora lanza una versión de estudio acompañado de Melissa Robles además de preparar su primer material completo.

“La música siempre fue lo mío desde que era un pequeño, sí me ponían una guitarra, un balón de fútbol o una computadora, yo siempre tomaba la guitarra”, platicó en entrevista. Y el momento en que decidió que se dedicaría a ello profesionalmente fue cuando, con motivo del Día del Padre, le escribió y cantó a su papá un tema propio. 

“Ese momento fue muy impactante porque fue la primera vez que vi a mi papá llorar. Cuando lo vi me sorprendí de lo que podía ser capaz de hacer con mi guitarra y mi voz. Entonces decidí hacerle canciones a mi hermana, mi abuelita y mi intención siempre fue, no hacer llorar a la gente, sino que sintieran algo cuando yo cantaba. Así comencé a escribir canciones, a la gente, a las cosas, a las situaciones”, agregó.

El tema “Niña Bonita” es su carta de presentación, cuya versión acústica le abrió muchas puertas. “Fue precisamente para enamorar, necesitaba hacer una canción a una chica. Se iba a llamar “No me digas que no” y la pensé justamente para poder hablarle. Al final no se logró nada, pero no importó, estuvo bien”.

En estos días lanzó la versión de estudio en la cual se acompaña de Melissa Robles. “Mucha de las personas que me siguen, lo hacen por el ukulele, porque les gusta cómo sueno con ese instrumento. Pensé en sacarlo así, y ya el equipo sugirieron hacerlo con una colaboración. Buscamos a alguien que tuviera una voz peculiar, suave como la mía y así pensamos en ella. Fue hermoso trabajar con ella”.

El cantautor se encuentra trabajando en nuevo material que espera lanzar gradualmente con el espíritu de entregar canciones orgánicas y llenas de sentimiento.


LAT

NOTAS MÁS VISTAS