Desenfrenadas, es una serie de Netflix del creador Diego Martínez Ulanosky y que cuenta con las actuaciones de Tessa Ía, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho donde cuatro jóvenes realizan un viaje a lo largo de Oaxaca que no sólo cambiará sus vidas, también las ayudará a encontrarse a sí mismas.
“Es un dramedy, no nada más hacemos todo el tiempo drama como en las telenovelas o pura comedia, es una combinación que hace que la gente se adentre a la historia, estoy muy feliz de estar en esta producción que intenta romper estos paradigmas que se hablan en la serie” explica Camacho.
La actriz originaria de Oaxaca interpreta a Marcela, una joven que busca mantener su hogar a toda costa, lo que provoca que se involucre con criminales que ahora quieren su cabeza, mientras su hermano menor se deja deslumbrar por estos hombres.
Dentro de la preparación para su personaje, Camacho tomó talleres de combate escénico y pole dance, pero lo que más le costó fue el trasfondo emocional de Marcela.
“Fueron aproximadamente dos meses de prepararme para poder llegar a lo que el director quería con el personaje, porque no deseaba que fuera un estereotipo de mujer luchona, sino que tuviera estos matices de no hacer acción para contenerlo y al final sacarlo, es algo que cuesta bastante”, dijo
- Te recomendamos Amandititita prepara audiolibro y nuevas canciones Ocio
Respecto a las locaciones, comenta “A lo mejor ven lugares turísticos como son Puerto Escondido, Huatulco, pero se grabaron también en pueblos como Tlacochahuaya, parte de Mitla, lugares que no se ven mucho pero son lugares muy bonitos y muy históricos. La verdad yo me sentí muy bien grabando en Oaxaca, debería haber más producciones que no nada más centrifiquen las locaciones o las historias, hay tantas historias que contar en todo México”.
Además de su papel en la serie, Camacho lleva nueve años realizando teatro con obras como Se nos Perdió el Paraíso y Con el Fuego en la Boca, es fundadora de la compañía María Camacho y Lisegia Studio, sin mencionar su participación en cortometrajes “me gusta el reto de estar atrás de la pantalla dirigiendo, moviendo, creando”.
Hasta ahora la serie ha tenido una buena recepción al tratar de una forma tan amena e intrigante una diversidad de temas que van desde la violencia hasta la amistad “hombres y mujeres de todo tipo de género e identidad sexual nos están escribiendo, la verdad es que eso a mí me encanta, creo que con la serie podemos impactar a más grupos sociales que piensan que justamente esto que estamos viviendo las mujeres, ya sea el machismo extremo que son los feminicidios o micromachismos como vemos en la serie son vigentes y muy palpables en todo tipo de clases sociales y es lo que conectó con todas estas personas”.
LAT