DoroHeDoro es una de las series más populares en Netflix recientemente. La historia se sitúa en Hole, una población marginal que los aprendices de hechiceros utilizan como laboratorio para sus prácticas, usando la magia en humanos desprevenidos y dejando graves estragos a su paso. Caimán es una de estas víctimas que ha quedado amnésico, con cabeza de reptil y una peculiar inmunidad a la magia. Junto a la misteriosa Nikaido buscará al responsable, aunque sus esfuerzos no pasarán desapercibidos por las altas esferas mágicas, comenzando una cacería llena de vísceras.
- Te recomendamos Videojuegos: Los lanzamientos más esperados de julio Ocio
La adaptación del manga de Q Hayashida no se inhibe a la hora de mostrar el potencial de sus matones y la frialdad de dos mundos en combate. Desde el los primeros minutos la serie recibe al espectador con la vista de un hechicero en las fauces de Caimán. Tampoco es una producción que abuse de la sangre para impactar a la audiencia, sino que se vuelve inherente y orgánico con la búsqueda del personaje en un mundo salvaje lleno de peligros.
Cuenta con una propuesta estética donde la psicodelia y el punk conviven a su propio modo en un mundo donde la magia si bien traerá más de un deux ex machina, también crea un mundo temible, caótico y violento donde las reglas pueden cambiar en cualquier momento. El inicio de la trama crea un aire de misterio a lo largo de la historia y dosifica la información de manera que cada episodio sea una exploración más profunda dentro de este mundo.
La producción de MAPPA ha sido halagada por los fanáticos del manga debido a su fidelidad con su material de origen y ha llamado la atención de más de uno que esperan el lanzamiento del OVA y la posible confirmación de una segunda temporada.
Disponible en: Netflix
LAT