Erased una serie de suspenso y fantasía

Cine y TV

La historia de Kei Sanbe cuenta también con una película y una adaptación en live action

La serie te engancha durante los 12 episodios de su primera temporada (A-1 Pictures)

Andrea Rodríguez

Desaparecido (también conocida como Erased) es la adaptación del anime del manga Boku dake ga Inai Machi de Kei Sanbe que ahora exhibe Netflix , una historia que desde las viñetas resulta fascinante debido al suspenso que maneja y la manera en que los secretos alrededor de la desaparición de Kayo Hinazuki se entretejen entre sí. 

En el anime, el manejo de la información y la dosificación de la misma es vital para crear un suspenso que te engancha durante los 12 episodios de su primera temporada.

Satoru Fujinuma de 29 años trabaja como repartidor de pizzas mientras busca convertirse en mangaka. El joven posee una extraña habilidad que lo fuerza a retroceder en el tiempo momentos antes de que una tragedia ocurra y así intervenir. Después de una tragedia fatal donde él es el principal sospechoso, Satoru retrocede 18 años en el tiempo. Ahora debe de resolver la misteriosa desaparición de una compañera en su escuela primaria a fin de evitar los hechos del futuro.

Desde el primer episodio queda manifiesto que un peligroso asesino se esconde entre las personas que convivieron con Satoru durante su infancia y la única persona realmente inocente es la que está condenada a pena de muerte. Un arranque como este obliga a preguntarse quién podría ser el culpable y elaborar varias teorías conforme la historia avanza y otros eventos son revelados, un poco al estilo de obras como Another o Higurashi Naku Koro Ni en su momento.

En esta historia, los viajes en el tiempo no sólo son un elemento sobrenatural para resolver la trama, sino que forma parte de la propia narrativa que entreteje el pasado y el futuro del protagonista. Por otro lado, vale mencionar la construcción sentimental de la serie, pues más allá de resolver los crímenes de los que ha sido testigo, los poderes de Satoru le permiten mirar su pasado con otra óptica, descubrir rasgos que desconocía de sus allegados y al mismo tiempo valorar de otro modo su vida, dejando al espectador una reflexión sobre el impacto que se tiene en la vida de los otros.

Si bien la serie originalmente se estrenó en 2016, vale la pena darse una oportunidad para descubrirla o incluso expandir la experiencia con las diferentes adaptaciones que tiene, desde su fuente original en el manga, la película o el live-action original de Netflix que ha provocado varias comparaciones con la serie.

Disponible en: Netflix, Crunchyroll

LAT

NOTAS MÁS VISTAS