Brand New Animal es una serie que plantea la siguiente trama: debido a la devastación de las áreas naturales por parte de los humanos ha salido a la luz la existencia de híbridos humanos y animales. Ante el fuerte rechazo de los humanos por estas criaturas, se fundó Animal City, un lugar donde los híbridos pueden vivir en paz. Ahí es donde decide escapar Michiru Kagemori, una humana ordinaria que un día simplemente se transforma en un tanuki-humano.
En su paso por la ciudad no sólo conocerá las diferentes condiciones en que viven los humanos-bestia, también descubrirá que su transformación oculta intereses más oscuros de los que podría sospechar.
- Te recomendamos Adiós a She Ra y las princesas del poder Ocio
Las tramas con animales antropomorfizados se han vuelto populares y visibles, incluso resulta imposible las comparativas con éxitos como Beastars, pero BNA decide hacerse de un camino propio, bastante distinguible. En primer lugar, hay que reconocer el talento detrás de Trigger, con Yoh Yoshinari (Little Witch Academia) en la dirección, Kazuki Nakashima (KILL la KILL) en el guión junto a Genice Chan en el arte conceptual y Yusuke Yoshigaki en el diseño de personajes; con estas credenciales más de uno tendrá la curiosidad de conocer el producto final.
Uno de los puntos fuertes de BNA es su forma: la paleta de colores que utiliza, el estilo de animación, la organicidad de los movimientos, el diseño de los personajes que los convierte en figuras memorables, incluso la banda sonora resulta adictiva, en estos aspectos Trigger ha sabido imprimir su sello personal. Pero BNA no es un simple candy eye, ya que su trama también resulta interesante, comenzando por una construcción de mundo donde se han incluido a los humanos en la ecuación.
La serie propone un mundo donde sus hombres-bestias viven una fuerte segregación que puede resultar mortal si osan adentrarse en el territorio humano. Por otro lado, la vida en la ciudad tampoco es perfecta: de la mano de Michiru y el sobrio hombre-lobo Shirou descubrirás las sombras de una brillante promesa: atentados, riñas de mafia, encubrimientos de grandes farmacéuticas, trata infantil y otros crímenes que Shirou resuelve episodio tras episodio utilizando su poderoso olfato.
- Te recomendamos Dark: Qué esperar de la tercera y última temporada Ocio
De este modo, la historia gira sobre dos ejes que mantienen un suspenso constante: el misterio detrás de la transformación de Michiru, un punto sin retorno para los hombres-bestia que se entrelazan con los diferentes casos que presenta cada episodio. A su vez, la serie se las ingenia para tener momentos de descanso o bien relajar la tensión con la dinámica peculiar de sus protagonistas.
Disponible en Netflix a partir del 30 de junio
LAT