Odisseo invita a la reflexión con su canción "Admirador"

Música

Odisseo lanza un nuevo sencillo que va dando forma a su próximo disco

Este mes Odisseo realizó su primer concierto por streaming como parte del Caravana Streamfest (Cortesia)

Luis Addams Torres

Tras presentarse en el festival de streaming Caravana Fest, la banda Odisseo lanzó este mes su tercer tema en lo que va del año. El pasado febrero compartieron “Gustándonos”, hace un par de meses se escuchó “Me alejo” y ahora “Admirador”.

Juan López, vocalista de la banda compartió que es una canción que habla sobre rencores innecesarios sobre desprenderse del orgullo cuando se quiere a alguien pero hay un conflicto entre ambos. “Fue una canción que escribió Daniel León el guitarrista y lo que le sucedió es que tuvo una riña muy fuerte con su mamá.

Dejaron de hablarse un par de meses y esta canción fue una manera de pedirle una disculpa y al mismo tiempo recordarle cuanto la miraba, que ya hizo posible que él fuera músico y la persona que es el día de hoy”.

El video musical filmado en 16mm fue una manera de resolver la necesidad del momento. “Es complicado hacer un videoclip ahora en los tiempos de la pandemia, donde no se puede tener a muchas personas juntas a la vez y también no queríamos hacer un video animado. Entonces sucedió esta idea que queríamos mostrar un personaje que tuviera una lucha interna con sus distintas personalidades”.

El director propuso filmar en un departamento con un actor y hacer esa representación de lo que se exige la canción. A su vez, filmarlo de manera análoga reflejó lo que ellos buscaban, logrando una atmósfera de los ochenta y Juan considera es uno de los mejores videoclips que han filmado hasta el momento.

Este mes realizaron también su primer concierto por streaming como parte del Caravana Streamfest junto con Camilo Séptimo, Odisseo, Technicolor Fabrics, Los Mesoneros, Rubytates, Beta, Say Ocean y Valdo Rodríguez.

“Fue una experiencia extraña porque no había público, en Odisseo estamos acostumbrados a depender de esa energía. Pero estuvo muy bueno. No hicimos shows previos porque no había las condiciones que nosotros estábamos buscando, no tenemos en nada en contra de la gente que hace streamings en su casa, en el sillón, pero nosotros queríamos tener la oportunidad de mostrar la gente un show lo más parecido a lo que hacemos comúnmente. Y este festival nos dio esas condiciones y creo que la gente se llevó un buen sabor de boca, porque hubo buenos comentarios”, compartió.

Con tres discos en su trayectoria y diez años, Juan reflexiona sobre su camino, platicó que justo hace poco platicaba de ello con la banda. “Ahorita es un poco difícil recordar el ritmo de vida que llevamos el año pasado que era prácticamente tocar todos los fines de semana. Ahorita estamos en nuestras casas llevando una vida más sedentaria pero estábamos haciendo una recopilación de videos de festivales y justo me comentaba (Daniel) que no recordaba lo importante que es la banda y que hemos tenido una carrera muy extensa. No somos una banda pequeña ni emergente, somos una que se ha colocado en la escena mexicana y al ver todos estos vídeos se me enchina la piel porque lo recordaba”.

Su acercamiento con los fans siempre ha sido estrecho y ahora en tiempos que requieren la sana distancia, mantienen su relación en el sitio fanatico.mx en donde los fans pueden solicitar membrecías que los hacen acreedores a diversos beneficios.

“Tenemos una relación muy estrecha, de hecho yo siempre he dicho que los fans son las mejores, nos quieren mucho y siempre apoya nuestra carrera muy de cerca. Con esta plataforma pueden tener un acercamiento con nosotros también”, dijo.

Finalmente Juan comentó que están ansiosos por regresar a Guadalajara, la cual han visitado dos veces y esperan el 2021 sea la ocasión.


LAT

NOTAS MÁS VISTAS