Berlins Bretzel Wagen celebra segundo aniversario

Gastronomía

El festejo incluirá DJ en vivo, cervezas nacionales e internacionales siguiendo las medidas sanitarias

Armaran un biergarten auténtico con comida tradicional alemana (Cortesia)

Andrea Rodríguez

Este domingo 4 de octubre Berlins Bretzel Wagen celebrará dos años de combinar la cultura mexicana y la berlinesa. Para ello, armaran un biergarten auténtico con comida tradicional alemana, pretzels recién horneado, una selección de cervezas nacionales e internacionales, así como DJ para armonizar la tarde. El evento ha sido planeado para toda la familia y se seguirán todas las medidas sanitarias requeridas para cuidar de sus comensales.

La historia de este encantador biergarten comenzó justamente en la ciudad de Berlín, donde Terumi Miller vivió cerca de 10 años. La idea inicial de Terumi era abrir un restaurante boutique mexicano en la metrópoli alemana, pero después de diversas circunstancias regresó a México, por lo que decidió rendirle homenaje al lugar donde comenzó su familia “tenemos las tres visiones: mi esposo como nativo de Alemania, yo como un extranjero que tiene que cambiar su vida y mi hermano como un turista, esas tres visiones las complementamos y las manifestamos aquí” expresa.

El primer platillo de la casa fue el Bretzel, un exquisito pan elaborado por ellos mismos a fin de obtener la textura autentica alemana. Eventualmente agregaron emparedados y otras opciones fáciles de transportar ad hoc con el ritmo acelerado de la vida en aquel país, hasta que decidieron cobijar también la comida tradicional, tratando en medida de lo posible de apegarse a las recetas antiguas a la vez que la mayoría de los ingredientes provienen de casa o de productores locales.

Berlins Bretzel Wagen celebrará dos años (Cortesía)

Entre los platillos más gustados está el currywurst, salchicha bañada en curry casero y el Brauhaus-Gulasch, estofado de res originario de Hungría preparado a la manera alemana, es decir, a base de cerveza. Además, si eres fanático de la cerveza, este lugar se ha enfocado en aquellas difíciles de encontrar en México. Los accesos para la celebración podrán obtenerse gratis con un consumo mayor a $600 pesos en el restaurante o a $50 pesos e incluye una cerveza nacional. El cupo es limitado.

La cita para la Jubiläumsparty es el domingo 4 de octubre de 14:00 a 22:00 horas en el restaurante, cuya dirección es Manuel López Cotilla 2105, en la Colonia Arcos Vallarta.

LAT

NOTAS MÁS VISTAS