My Next Life as a Villainess o el juego de citas más hilarante

Ociosidades

La serie ha sido bien recibida por su forma refrescante de jugar con un mundo de fantasía

My Next Life as a Villainess esta basada en el manga del mismo nombre (Crunchyroll)
Andrea Rodríguez
Guadalajara /

My Next Life as a Villainess es una de las series de animé recomendable para ver en la plataforma Crunchyroll. Katarina Claes es una la hija de un acaudalado duque, un día recibe un fuerte golpe que le hace recordar su vida pasada como otaku obsesionada con el juego de citas Fortune Lover. Entonces descubre que está atrapada en el juego, convertida en la villana principal que al final del juego resultará muerta o exiliada. A partir de ese punto, Katarina pone todo su esfuerzo en tratar de evitar el destino que ha sido escrito para ella.

El subgénero del Isekai, o mundos fantásticos a los que son transportadas personas ordinarias se ha vuelto bastante popular en las últimas temporadas, lo que también genera algunos vicios y clichés, al igual que los juegos de citas donde cada galán representa un rol bastante conocido. My Next Life as a Villainess es completamente consciente de ello y usa los lugares comunes a su favor para ofrecer una comedia entretenida y tierna.

La historia nos presenta un mundo solemne y pomposo lleno de aristócratas y con una academia de magia de por medio que bastaría para hacer una trama de fantasía decente; pero la fuerza de la serie se cuenta en su elemento disruptivo: Katarina, apodada por los fanáticos como “Bakarina” por su carácter ingenuo, explosivo e impredecible. Katarina no es la típica heroína con grandes poderes, su herramienta principal es su conocimiento en el juego y su capacidad para aliviar las tensiones de los demás haciendo amigos rápidamente, fascinando tanto a hombres como mujeres.

Esta misma fuerza hace que la serie se convierta en una especie de estudio de personaje, que nos presenta a todos los involucrados desde su infancia y la manera en que Katarina influye en ésta hasta su adolescencia, el momento en que arranca el juego y cada acción cobrará mayor valor para alejarse de la perdición; presentando constantemente una comparativa de las acciones de la villana contra el camino que ha elaborado. A pesar de abarcar un lapso tan grande, el ritmo es bueno y permite encariñarse con los personajes. La premisa resultará nostálgica para los aficionados a los juegos de citas y refrescante para los que ven a los romances de nobleza como historias acartonadas.

Disponible en: Crunchyroll

LAT