Adiós a She Ra y las princesas del poder

Televisión

La historia llega a su momento más cardíaco frente a una nueva y poderosa amenaza

Desde su aparición en el 2018 She-Ra y las princesas del poder llamó la atención por los rediseños de los personajes (Netflix)
Andrea Rodríguez
Guadalajara /

Tras los sucesos de la cuarta temporada, Etheria ha quedado expuesta al resto del universo, captando la atención de Horde Prime, el supremo conquistador de planetas que desea someter a todas las formas de vida bajo su régimen. Para ello, ha secuestrado a la reina Glimmer (y accidentalmente a Catra) para descubrir los secretos de la poderosa arma que descansa en el interior de Etheria. Adora y la rebelión desean rescatar a su amiga, pero al romper su lazo con She-Ra el panorama parece oscuro, lo que no detendrá al Escuadrón de Mejores Amigos en sus intentos de liberar su planeta.

Desde su aparición en el 2018 She-Ra y las princesas del poder llamó la atención por los rediseños de los personajes (más cercanos a su audiencia principal) y su clara intención de generar una mayor representación étnica y de los colectivos LGBTQ+ conforme su historia avanzó, también se hizo presente la tensión en sus relaciones y su manera de representar el ciclo del abuso, ofreciendo una historia mucho más compleja y cercana que la versión de 1985 o que la mayoría de las series infantiles.

La serie ha tenido el beneficio de terminar exactamente en el momento en que lo tenían contemplado, lo que se manifiesta en su narrativa y su conclusión, donde todas las piezas que se han presentado a lo largo de cuatro temporadas toman su lugar y se observa el desarrollo de sus personajes. La última temporada avanza más rápido que las otras en una montaña rusa de emociones con un enemigo mucho más poderoso de lo que se han enfrentado antes, sin que ello prive a la historia de descansos cómicos, moralejas y escenas enternecedoras.

She-Ra sigue la máxima de muchas series para niñas: “la amistad es mágica” pero también demuestra que la amistad no es nada fácil, que no todos estarán de acuerdo siempre, que no todo mundo sabe hacer amigos y que incluso existen momentos donde hay que poner límites a una amistad, o marcharse definitivamente. La manera en que trata estas relaciones con seriedad pero siendo consciente de que su principal objetivo es inspirar y entretener a las niñas y jóvenes es su principal fortaleza.

Disponible en: Netflix

LAT​

LAS MÁS VISTAS