¡Del Atlas aunque gane!

Ciudad de México /

“¡Del Atlas aunque gane!”. Expresión empleada para declarar nobleza, lealtad y constancia en la relación entre el aficionado y su equipo, aún en los momentos no acostumbrados.

Como salido de un cuento de hadas, el Atlas se sitúa en la antesala para conseguir el bicampeonato ante el equipo de Jesús Martínez, donde además curiosamente antecede la rivalidad entre los dueños de ambos clubes.

En una final inédita, el Atlas ilusiona a su fiel afición y tratará de remontar en su estadio y frente a su afición el marcador adverso conseguido en la final de ida, pero que no parece tampoco algo imposible de alcanzar.

Atrás ha quedado aquel Atlas que peleaba por no perder la categoría tras las múltiples derrotas y rachas negativas a las que se había envuelto y la terrible gestión de Grupo Salinas que terminó por hundir a este equipo. Grupo Orlegi parece que está a punto de romper esa maldición y tras años de sequía, devolverle a su afición una pizca de alegría que se puede tornar en una nueva era para este club y para su gran afición.

Es de aplaudirse que esta directiva puso todo su ímpetu por traer jugadores que sin venir de una gran vitrina eran las piezas justas que necesitaban para devolverle la fe y el espíritu a este equipo. Hombres como Santamaría, Camilo Vargas, Quiñones y Julio Furch pudieron darle otra cara a este equipo que sin ser de las nóminas más altas tuvieron un extraordinario torneo y han cumplido en demasía sus objetivos para este torneo.

Atlas parece otro equipo totalmente imbatible y con otra mentalidad de parte de sus jugadores que hoy le pueden pintar cara a cualquier equipo, sin importar su nómina o lugar en la tabla y que tratar de quitarse toda esa presión en un solo juego ante su gente.

Así que lo que para muchos pareciera un caso totalmente imposible de vivir en el futbol mexicano, este domingo se podría repetir el sueño que consiguieron ante su afición hace algunos meses.

Así que, aficionado del Atlas: vívelo, suéñalo y disfrútalo al máximo porque tuvieron que pasar más de 20 años para ver a tu equipo en estas instancias, y como olvidar las penurias y montones de burlas que temporada tras temporada tuviste que aguantar siendo frecuente la gran frustración por ver a este equipo en los últimos lugares. Hoy todo eso queda en el olvido y no queda más que confiar en que los dirigidos por Diego Cocca pondrán todo lo que este de su parte para salir avantes y demostrarse así mismo que no hay mal que dure 100 años.

Hasta la próxima…

Por: Alberto Romero Rodríguez

Cuenta; @AlbertoRomeroMP


  • Alberto Romero Rodríguez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.