“Una gran reputación es un gran ruido: cuanto más aumenta, más se extiende; caen las leyes, las naciones, los monumentos; todo se desmorona. Pero el ruido subsiste”. – Napoleón Bonaparte
Hablar de Grupo Orlegi es hablar de una de las empresas que mayor crecimiento han tenido en los últimos años. Hoy en el mundo del futbol se han convertido en uno de los grupos más poderosos y de mayor solidez en nuestro futbol.
Alejandro Irarragorri ha sido el artífice para consolidar dos instituciones que hoy marcan un parteaguas en el futbol mexicano. Y es que el éxito de Santos Laguna con un modelo fresco y que permite la consolidación de jóvenes le ha permitido al grupo que encabeza Irarragorri forjar un equipo como no se ha visto en muchos años con el Atlas de Guadalajara.
Es evidente la mano que ha tenido este grupo para conformar un equipo bicampeón en el futbol mexicano y sacudir a una administración que parecía destinada al fracaso desde hace varios años. Atlas ya es una realidad, dejó de ser un equipo gris para convertirse en un equipo emblema en la perla de occidente y competir de tú a tú con los llamados “guacamayos” de Guadalajara.
El camino que ha seguido la nueva directiva de Atlas no ha sido fácil pues se ha visto envuelta en episodios de polémica y de duda, pero que han demostrado salir airosos de estas situaciones y darle confianza a una afición de Guadalajara que parecía incrédula ante este proyecto.
Hoy Grupo Orlegi se consolida en el futbol mexicano de la mano de Irarragorri que ha demostrado una visión y temple al momento de tomar decisiones y darle una cara nueva a esta institución y contra todo pronóstico generar confianza y estabilidad entre dos aficiones muy poderosas como los son la de Torreón y la Guadalajara.
Así que seguramente este será el inicio de muchos episodios más de triunfos y éxitos para este grupo que buscará seguramente dar un paso hacia la internacionalización y tratar de mantener una transparencia pulcra ante una liga que cada vez es más cuestionada.
Hasta la próxima…
Por: Alberto Romero Rodríguez