Ni tan negro, ni tan malo

Ciudad de México /

“Trabajamos pensando en lo mejor para el equipo, siempre de la mano de nuestro cuerpo técnico. No tomamos decisiones unilaterales". Jaime Ordiales

Mucho se habla de la gestión y la incertidumbre que se vive en Cruz Azul ante la falta de refuerzos que apuntalen la plantilla de jugadores actual, sin embargo también llama la atención la estructura que la dirección deportiva ha traído, primero con la incorporación de Diego Aguirre, quien fue sumamente criticada por la prensa en México, dado el poco conocimiento que se tenía de él por parte de los medios de comunicación, sin mencionar que a más de un promotor se le retorció el negocio con la llegada del uruguayo.

Y qué decir de la nueva estructura para el desarrollo de Fuerzas Básicas encabezada por el Potro Gutiérrez y Sánchez Yacuta, quiénes estarán desarrollando un esquema integral que fomente el debut de nuevos jugadores de forma constante y como parte de la obligación que un club de la altura de Cruz Azul.

Si bien el tema de los refuerzos ha estado fuera de los planes idóneos de la directiva, también es cierto que se ha dado prioridad a los jugadores que Diego Aguirre ha requerido, permitiendo que el cuerpo técnico tenga una voz latente en la conformación del plantel, cosa que no siempre los directivos dan prioridad y en ocasiones los técnicos tienen que llegar a trabajar con lo que hay o mejor dicho con lo que les dejan.

Otro de los puntos a destacar en la nueva cúpula celeste fue la incorporación de nuevos elementos del staff médico que vinieron a apuntalar un área que estuvo muy olvidada en otras gestiones deportivas dentro del club. Y para prueba un botón; con casos muy puntuales como lo fueron los de Charly Rodríguez y Jesús Corona, que dada la gravedad de sus lesiones, el equipo médico logró un trabajo de recuperación en tiempo récord y con ello tenerlos a punto para el inicio de este torneo.

Así que si bien el proceso de Ordiales en Cruz Azul no ha sido del todo satisfactorio para muchos aficionados por la desesperada incorporación de refuerzos, también es cierto que el proyecto está avanzando y está provocando cimientos sólidos en una Máquina que se apunta para nuevamente ser protagonista del torneo actual y de los subsecuentes, a pesar de la enorme nube de intereses políticos y mediáticos que existen alrededor de una cruz que no deja de pesar en el futbol mexicano.

Hasta la próxima…

Por: Alberto Romero Rodríguez

Cuenta; ManchonPenal

@AlbertoRomeroMP


  • Alberto Romero Rodríguez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.