Inicia un nuevo torneo y con ello una nueva oportunidad para que los equipos de la Liga Mx busquen una vez más el ansiado título, o al menos generar una buena campaña que los lleve a disputar una Liguilla. El mercado de fichajes es prácticamente nulo y no se vislumbra una bomba de contratación para este torneo, como quien dice: “los Reyes Magos se quedaron muy cortos” en varios clubes.
Es evidente que la crisis económica por la que atraviesan varios equipos merma la liga, siendo un torneo donde nuevamente y como ya es costumbre, cualquiera puede ser campeón.
Los equipos que siempre marcan la pauta de contrataciones son los equipos del norte, donde Monterrey y Tigres parecen en apariencia amplios favoritos para ser los protagonistas del torneo, acompañados de un Cruz Azul que ha renovado completamente su plantilla y que si bien no se ha reforzado del todo, también es cierto que mostrará una nueva cara y que apariencia podría ser una apuesta bastante atractiva.
América, por su parte, ha apuntalado su línea media con la incorporación de Diego Valdés y Jonathan dos Santos en lo que parece insuficiente, sobre todo considerando los problemas defensivos que tuvo el equipo ante rivales de mayor envergadura y un pobre arsenal ofensivo que a mi parecer queda completamente chato.
Chivas y Pumas se cuecen aparte, pues año con años despiertan la esperanza de sus aficionados para posteriormente verse en una realidad más que triste, totalmente desubicada, pues la carencia de refuerzos de calidad hace ver cada vez más endebles sus aspiraciones a un nuevo título.
Mientras tanto, equipos como Santos, León y Toluca lucen como equipos consolidados que tratarán de dar pelea para poder competir una vez más por la posibilidad de coronarse y suplir con trabajo y buen futbol; la carencia de plantillas con una nómina alta para poder hacer frente a cualquier eventualidad en los momentos claves del torneo. No olvidemos que León es el actual subcampeón y el equipo más regular de los dos últimos años, que ha sabido sacar provecho del talento de sus jugadores y que seguramente dará mucho de qué hablar.
Así que este nuevo torneo será una nueva oportunidad para reivindicarse y una oportunidad para ser tomados en cuenta en año mundialista pues no habrá mañana para los jugadores que buscan consolidarse y tener un chance en una liga europea.
Sin duda en este torneo podremos observar nuevos nombres y también se consolidarán nuevas figuras para darle un refresh a nuestro futbol y de paso a nuestra tediosa liga.
Hasta la próxima…
Alberto Romero Rodríguez
@AlbertoRomeroMP