El perfil del equipo chedrauista

Puebla /

El anuncio sobre la designación de Fernando Rosales Solís como próximo secretario de Seguridad Ciudadana para el municipio de Puebla, revela el tipo de hombres y mujeres que acompañarán a Pepe Chedraui a partir del 15 de octubre como parte de su gabinete para la administración 2024-2027.

Se trata de perfiles que provendrán de los diversos grupos políticos existentes desde la última década en Puebla, dejando de lado el periodo y el partido en el que coexistieron para poner por delante las capacidades y talentos que garanticen un trabajo exitoso en el gobierno municipal.

Fernando Rosales es abogado y demostró ser un funcionario público eficaz en el área de la seguridad y procuración de justicia.

Antes de haber sido secretario de Seguridad Pública del estado durante el muy corto periodo de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, fue el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, con resultados muy favorables en las estadísticas de combate a la criminalidad. Es por eso que se le relaciona con el grupo morenovallista.

Logró trascender en el periodo de Víctor Carrasca y de Gilberto Higuera, sin embargo, después de la trágica muerte de la primera gobernadora poblana, se exilió, aunque no se escapó de la persecución de Miguel Barbosa, quien no logró encontrarle algún delito qué perseguir.

El próximo encargado de la política de seguridad en la cuarta ciudad más importante del país, es conocido por su enfoque en las estrategias de seguridad y el combate a delitos graves, y ha sido una figura clave en el desarrollo de estrategias en diversas regiones del país. Su nombramiento refleja la intención de fortalecer la seguridad en la administración local, aprovechando su experiencia y trayectoria, para corregir lo que no se hizo bien en la gestión de Consuelo Cruz Galindo.

Ahora, Rosales Solís cuenta no solo con el respaldo de Chedraui Budib, sino del próximo secretario de Seguridad Ciudadana a nivel federal, Omar García Harfuch (el hombre de mayor confianza de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum); y no menos importante, del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.

Es así como el equipo de Pepe Chedraui ya tiene definidos dos perfiles dentro de su gabinete: el de Fernando Rosales y el de Rodrigo Abdala en la Secretaría del Bienestar, lo que confirma lo que ya antes expliqué; que la gente de la que se va a rodear será variopinta.


  • Alberto Rueda
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.