Qué cosa tan más espectacular la presentación de Adal Ramones en Tv Azteca. ¡Medio México la vio ayer por la mañana!
Si el retorno de La academia pintaba para ser algo grande, con él como conductor de este reality show, la cosa se pone todavía mejor.
La academia es uno de los formatos más exitosos de toda la historia de la televisión nacional y Adal, uno de los máximos presentadores de este país.
¿Se imagina la combinación de estos dos elementos justo cuando una de las tendencias más importantes de la industria es el retorno al origen?
¿Cuál es la nota? La calidez de la nueva Tv Azteca, la manera como esa empresa se está forrando de estrellas y el sentido de la oportunidad comercial.
Después de toda esta energía positiva, de todo este alboroto, ninguna marca en sus cinco sentidos no estaría dispuesta a invertir en La academia.
Azteca Uno va a la segura con un formato comprobado y con un conductor que se las sabe de todas, todas. ¡Bravo!
La serie de hoy
Si alguien sabe hacer series documentales diferentes y atractivas es el canal AMC.
No sé usted, pero yo todavía floto de placer cuando me acuerdo de su serie sobre la historia de los cómics.
Jamás había visto algo tan bueno, completo y con tantas celebridades como ese ejercicio de televisión de paga.
¿Pues, qué cree? Hoy, a las 21 horas esta señal va a estrenar Historia de la ciencia ficción por James Cameron y le juro que se va a quedar con la boca abierta.
¿Por qué? Porque jamás se había hecho algo así y menos con la participación de George Lucas, Steven Spielberg, Christopher Nolan, Sigourney Weaver, Will Smith, Arnold Schwarzenegger y el mismo James Cameron, por mencionar solo a unas cuentas celebridades. Esto es lo más inmenso y actual que jamás se ha hecho alrededor de la ciencia ficción y usted, cuando lo vea, no solo aprenderá cosas nuevas, se la va a pasar increíble.
Luche por verla. Le va a encantar. De veras que sí.
Críticando a los medios
En este país, potencia mundial en el consumo de contenidos audiovisuales, casi no hay programas ni de crítica de televisión, ni de radio, ni de nada.
El panorama es desolador porque de lo poco que hay, un alto porcentaje tiende a confundir periodismo con comedia y al final no pasa nada.
Todo queda como en una suerte de mala onda donde los únicos que se lucen son los comediantes, no los medios.
Por eso, cuando aparece un programa de crítica de verdad hay que mirarlo; y Tv UNAM tiene uno que es altamente recomendable.
Se llama Media 20.1 y los conduce Gabriel Sosa Plata, uno de los más importantes estudiosos de la comunicación en México.
Ahí se dicen cosas que no se dicen en ninguna otra parte, se abordan temas trascendentales y se hace un esfuerzo valiente, noble, admirable.
Por favor, busque Media 20.1 los domingos a las 21 horas, los lunes a las 18:30 o a la hora que usted quiera en el portal de Tv UNAM. Vale la pena. Se lo garantizo.
‘Martes de motores’
Pocas cosas pueden ser más emocionante que sentarse a ver los Martes de motores en el canal Discovery.
Todo lo que usted quiera saber del mundo de los carros, lo va a encontrar aquí entre Misfit Garage, ADN Mecánico, El dúo mecánico y el éxito de éxitos: Mexicánicos.
¿Cuál es la nota? Que ya comenzaron las nuevas temporadas de estos títulos, que nuestros amados Mexicánicos siguen siendo estrellas en un canal del tamaño y prestigio de Discovery, y que El dúo mecánico ahora tiene un giro bastante interesante en materia de conducción.
Digamos que el dúo ya no es tan dúo, pero que el resultado es tan impresionante o más que antes.
Si a usted, como a mi familia, le gustan los autos, le recomiendo que prepare algo rico de cenar y que se quede toda la noche con Discovery.
Nosotros amamos los Martes de motores porque no sentimos que estemos viendo televisión, sentimos que estamos viviendo una experiencia y eso es padrísimo. ¿A poco no?
‘La saga’
Hoy es un día de fiesta para la comunicación nacional. Hoy La Saga, el canal de Adela Micha en YouTube, cumple un año en línea.
¿Qué tiene esto de importante? Que mucha gente jura y perjura que después de haber triunfado en un medio tradicional se puede ir a las redes sociales y tener los mismos resultados.
¡Pero no! La mayoría de esos esfuerzos o terminan cerrando o en manos de becarios nomás para taparle el ojo al macho.
Adela Micha, después de haber sido lo máximo de lo máximo en el consorcio de Emilio Azcárraga, de haber tenido el tercer noticiario más visto de México y de haber hecho hasta Big Brother, tenía todo para fracasar.
Y no fracasó, al contario, triunfó y sigue triunfando, ha hecho aportaciones que a los jóvenes youtuberos ni siquiera se les habían ocurrido y siempre está en boca de todos.
¿Ahora entiende la importancia de este aniversario? ¡Felicidades, Adela Micha! ¡Felicidades, equipo de La Saga! ¡Vayan por más!
alvaro.cueva@milenio.com