'Adolescencia', 'Mil golpes' y más

Ciudad de México /

Ahora que todo el mundo está volviendo a hablar de “Adolescencia”, hay que poner “Mil golpes” sobre la mesa.

¿Por qué? Porque uno de los protagonistas de este concepto es Stephen Graham, el multipremiado autor y actor de “Adolescencia”, con la ventaja de que aquí vamos más allá de la miniserie.

“Mil golpes” es una serie, una serie de verdad, varias temporadas, una superproducción de época de Hulu.

¿Cuál es la nota? Más allá de lo que pasó ayer en los Golden Globes, que la segunda temporada de esta maravilla se acaba de estrenar en Disney+ y usted tendría que estar mal, verdaderamente mal, para perdérsela.

Mi mejor recomendación es que si no la vio desde un principio, mate por verla desde el episodio uno de la primera temporada. Le juro que la a gozará con el mismo entusiasmo con el que gozó “Adolescencia” o más.

Estamos de acuerdo en que “Peaky Blinders” es una de las mejores series de todos los tiempos, ¿verdad?

“Mil golpes” es una serie de Steven Knight, el mismo autor de “Peaky Blinders” y es una de las historias más perfectas del mercado.

Tiene todo lo que estamos viviendo: imperialismo, migración, discriminación, racismo, empoderamiento femenino.

Sólo que, ojo, estamos hablando de una serie de entretenimiento puro. Imposible verla y no sentirse en las películas de “Los piratas del Caribe”.

Inspirada en personajes reales, es lo que pasó con un grupo de mujeres y de hombres que, como usted o como yo, lucharon por sobrevivir, sólo que ellos en la Londres de finales del siglo XIX.

Luche con todas sus fuerzas por ver lo nuevo de “Mil golpes” en Disney+. Le va a gustar. De veras que sí.

RECOMENDACIÓN

Fui a mi primera “Cena literaria” y sigo con una sensación muy hermosa en el alma.

“Cenas literarias” son unas experiencias maravillosas que Karla Museos, el chef Rómulo Méndez y un equipo muy destacado de colaboradores organizan para hacer feliz a la gente.

Es el punto exacto en que los espectáculos, la gastronomía, los libros y el teatro se unen para, a partir de un libro o de un personaje, transportar al público a un lugar mejor.

A mí me tocó “Como agua para chocolate” en el restaurante Roldan 37 de la colonia Roma y fue mágico, muy mágico.

No es una conferencia, no es la lectura del libro, no es la puesta en escena del libro, no es que platiquen el libro.

Es un acto de amor al libro con un respeto absoluto y una actuación de Nelly López de Aquino como para ovacionarla de pie porque no transporta al público, lo transforma.

La gente grita, llora, es otro asunto, mientras saborea un menú francamente exquisito que no es el del libro, pero que le rinde homenaje al libro.

Hay que verlo, hay que vivirlo, para creerlo. El restaurante estaba lleno, mujeres y hombres de todas las edades y una felicidad que pocas veces se observa en el espectáculo mexicano.

Aquí está pasando algo importante, algo diferente, algo que merece difusión y respeto.

A mí ya no me van a sacar de ahí. Esperaré con ansiedad los próximos libros, los próximos personajes, las próximas “Cenas literarias”. ¿Qué platillos se van a inventar para que historias?

Por lo que más quiera, siga esto en redes sociales porque ahora que hay tanto de lo mismo, vivir, verdaderamente vivir y ser transformado, es algo que vale la pena. ¿A poco no?


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.