Aristemos y "Shark Tank"

México /

Los Glaad Media Awards son los premios más importantes del mundo para todos aquellos contenidos que representen de una manera justa, incluyente y precisa a los miembros de la comunidad LGBTTTI.

Estamos hablando de una ceremonia con una fuerza increíble, con un poder de convocatoria tremendo y con una credibilidad a prueba de balas.

Queridos amigos: es para mí un honor anunciarles que Mi marido tiene más familia, esta exitosa producción de Juan Osorio que terminó hace poco en Las Estrellas, ganó el Glaad Media Award, al lado de Élite de Netflix, en la categoría de Mejor Serie de Ficción en Español.

¿Y todo gracias a qué? A Emilio Osorio y a Joaquín Bondoni, quienes interpretaron magistralmente a Aristóteles y Cuauhtémoc, Aristemo, la pareja gay más influyente de toda la historia de la tv mexicana. Estamos ante un gran acontecimiento porque, insisto, los Glaad Media Awards no son como los premios que tenemos en México. Son algo serio, de verdad.

Es fabuloso que esto, que es una telenovela, vaya de la mano con Élite de España que goza de otros privilegios por tratarse de una serie y más todavía, porque México es un país famoso a escala internacional por su machismo, por su homofobia. Los Aristemos acaban de llenar de gloria a nuestro país, le acaban de mandar un mensaje fundamental a los cinco continentes y lo acaban de hacer al lado de Madonna, Beyoncé y de un montón de celebridades globales de títulos tan maravillosos como Pose, RuPaul’s Drag Race y Corazón borrado.

¡Felicidades, Aristemos! ¡Así se hace! ¡Vamos por más!

Ética y tiburones

El viernes pasado se estrenó lo nuevo de Shark Tank México en el canal Sony y sería un pecado que usted no lo viera, porque no solo estamos hablando de la mejor temporada de todas en la historia de este programa.

Tenemos una cátedra de ética y reinvención, un asunto que se debe comentar, discutir y celebrar. ¿A qué me refiero con esto? Desde la perspectiva ética, a algo muy delicado que sucedió en el capítulo uno después de que vimos pasar arte, salchichas y apps. ¿Qué? Un negocio sucio. No le voy a dar detalles, porque hacerlo sería promover una cochinada, pero las cosas se pusieron en Shark Tank México como jamás se habían puesto en ningún Shark Tank del mundo.

Nuestros tiburones, por primera vez en la historia de la tv nacional, dejaron en claro que los empresarios mexicanos son gente de bien, con valores. ¡Fue increíble!, un gesto de una honestidad admirable. ¡Gracias! ¡Gracias por enseñarnos tanto en tan pocos minutos! ¿Qué le trato de decir cuando hablo de reinvención? A que Andrés Barragán y Kirén Miret, los productores de esta joya, están mejorando lo inmejorable, a que están haciendo aportaciones gloriosas. La lista es enorme, pero yo quisiera señalar, a nivel reparto, que la selección de tiburones que están sacando ahora es la más dinámica, flexible y suculenta jamás vista en este formato. Ahora tenemos a Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Luis Harvey y al cantante Emmanuel. No sabe usted qué experiencia. Luche por ver lo nuevo de Shark Tank México. Le va a fascinar. Se lo juro.

alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS