Bienvenido a México, Paramount+

Ciudad de México /

Hoy es un día muy importante para los amantes del cine y la televisión. Hoy renace Paramount+, uno de los mejores sistemas de distribución de contenidos en línea del mundo.

Le explico porque no quiero que se confunda. Usted y yo vivimos en México, en Latinoamérica. Para nosotros, Paramount+ no es nueva.

Es una vieja amiga donde hemos gozado algunas de las series más cotizadas de los cinco continentes como The Handmaid’s Tale y Killing Eve.

Pero, además, es una plataforma que a miles de personas nos ha servido para relajarnos con títulos como Acapulco Shore y Jersey Shore.

¿Qué pasa? Que ahora sí la cosa va en grande, que Paramount+ se reinventa y que a partir de hoy se lanza a nivel global, se lanza en regiones donde ni siquiera habían oído hablar de ella.

Si usted se nutre de portales de países donde Paramount+ jamás había estado, la nota es el nacimiento de esta plataforma, pero no, para nosotros no es algo nuevo.

Para nosotros, a partir de hoy, es algo mejor, más grande, poderoso, altamente recomendable.

Para no hacerle el cuento largo, estamos hablando de más de 5 mil horas de contenido que combinan propuestas de Paramount Pictures, SHOWTIME, CBS, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Smithsonian, BET y muchas marcas más.

Vamos de películas clásicas o magníficos contenidos infantiles, de filmes cotizadísimos a los más polémicos reality shows.

Es una locura que yo le suplico que se atreva a descubrir. Entre las novedades que Paramunt+ trae a México a partir de hoy están Your Honor, Escape at Dannemora y The Outpost.

Your Honor es, literalmente, la mejor serie en su tipo que jamás se ha hecho. ¡Y mire que todo el mundo lucha por crear contenidos así!

Es la historia de un juez que se enfrenta al peor dilema moral de su existencia. Es inmensa, adictiva, desgarradora, emocionante.

Es el esperadísimo retorno triunfal de Bryan Cranston al mundo de las series después de haber cambiado la historia de la televisión con Breaking Bad.

No le voy a dar más detalles para no arruinarle la experiencia, pero estamos ante una obra maestra. No verla sería un error.

No, pero si usted pensaba que con esto bastaba era porque no había visto Escape at Dannemora.

¿Por dónde quiere que empiece? ¿Por el privilegio infinito de ver al inmenso Benicio del Toro haciendo miniserie? ¿Por el placer de volver a mirar a la gran Patricia Arquette comiéndose la pantalla con una actuación sublime?

¿O quiere que hablemos de la trama, de la producción, de todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo?

Escape at Dannemora es una miniserie sobre algo que en verdad ocurrió en una cárcel, que es tremendo, imperdible, y que lo involucrará desde la escena uno. ¡Es grandiosa!

¿Le sigo? No, mejor le recomiendo que busque ahí The Outpost, una de esas películas que no le piden nada a las nominadas al Oscar o a los Golden Globes.

Es de guerra. Es adrenalina. Son hecho reales. Es Afganistan. Es inteligencia. Es superproducción. Es Orlando Bloom. ¡Es buenísima!

¿Ahora entiende cuando le digo que hoy es un día importante? Luche con todas sus fuerzas por acercarse ya a Paramount+ y por ver Your Honor, Escape at Dannemora y The Outpost. Le van a encantar. De veras que sí.


alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS