"Dark Matter" de AppleTV+

Ciudad de México /
Enigmas y giros dramáticos catapultan cada episodio. ESPECIAL

Queridas amigas, queridos amigos: si lo suyo, como lo mío, es el “streaming”, ya no pierdan el tiempo con series de relleno y váyanse directo a lo que sí vale la pena.

¿Como qué? Como “Dark Matter”, uno de los estrenos de hoy miércoles 8 de mayo de la plataforma Apple TV+.

Favor de no confundir con otras series y contenidos, de todo tipo, que han utilizado este mismo nombre desde hace décadas.

Es muy complicado hacer esto porque todo el mundo está como hipnotizado con uno o dos sistemas de distribución de contenidos en línea y no se vale.

Así como nos las damos de muy democráticos, de muy imparciales, de muy parejos y de no sé cuántas cosas más a la hora de la política y de la televisión abierta, hay que hacer lo mismo con nuestros consumos de contenidos por la más elemental salud mental.

Apple TV+ tiene una curaduría infalible, pero lo de hoy sí es magistral. Tanto, que me recordó la última época de oro de las series, ésa que se dio justo antes de que se popularizara lo digital.

Si “Dark Matter” se hubiera estrenado en aquel entonces, le hubiera metido un susto a “Breaking Bad”, a “Sons of Anarchy” y a “True Blood”. ¡Así! ¡De ese tamaño!

¿Pero sabe qué es lo más maravilloso? Que no es un contenido viejo. ¡Al contrario! Es de lo más actual del mercado. Tiene que ver con ciencia, con multiversos y con cosas que ya las quisieran en muchos estrenos cinematográficos para un día domingo. ¡Imagínese!

Vámonos por partes para ver si se le antoja. ¿Cuál es la historia? No le voy a contar detalles para no arruinarle la experiencia pero estamos ante las aventuras de una persona como usted o como yo a la que, de repente, le pasan cosas que le cambian la vida.

Pero cuando le digo que le cambian la vida, no lo digo como para utilizar una frase gastada. ¡No! ¡Es un cambio de vida! Es otra familia, otra pareja, otros amigos.

Las preguntas no son qué pasó ni para qué sino quién lo hizo y cómo le vamos a hacer para regresar a donde estábamos.

Si está muy emocionante, muy llena de enigmas y de giros dramáticos que catapultan cada episodio hasta llevarnos a donde casi nadie nos lleva en este 2024.

“Dark Matter” es una serie tan especial que le prohíbo que vea el “trailer” porque, desgraciadamente, sí cuenta cosas buenísimas que no debería de contar. ¡Pero así es esto! ¡Qué le vamos a hacer!

El autor de esta joya es uno de los genios más retorcidos de la industria: el señor Blake Crouch. Sí, el de “Wayward Pines” y “Good Behavior”. ¿Se acuerda?

Y cuando hablamos de reparto vamos de la superestrella australiana Joel Edgerton (“Animal Kingdom”) a la ganadora del Oscar Jennifer Connelly (“A Beautiful Mind”) pasando por la sobrina de Sonia Braga, Alice Braga, por el nominado al Primetime Emmy Jimmi Simpson (“Westworld”) y por muchas figuras más.

Ni le sigo con los directores porque entonces sí no acabamos. Aquí hay creadores a los que les debemos algunos de los mejores capítulos de “House of Cards”, “The Americans” y “Modern Love”.

Me siento muy orgulloso de “Dark Matter” porque, en contraste con mucha de la paja a la que nos enfrentamos todos los días, ésta es una serie que sí es una serie, que sí está estructurada como serie y que sí crece como debe crecer una serie.

Para acabar pronto: le devuelve la dignidad a los contenidos. ¡Gracias! De veras. Usted sólo mire los primeros episodios y me dice.

Luche con todas sus fuerzas por ver a partir de hoy “Dark Matter” en Apple TV+. Le va a gustar. De veras que sí.


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.