Qué bueno es DL & Compañía, el programa de entretenimiento cómico que se estrenó el martes pasado en Canal 5.
¿Por qué? Porque le da continuidad al hábito que se creó con Me caigo de risa, porque estamos hablando de una producción bien lograda y porque atrás de este concepto hay muchas muy buenas decisiones ejecutivas.
Dígame si no fue genial lanzar esto al mercado justo al día siguiente de que terminó Exatlón México para no tener problemas de competencia.
Dígame si no es maravilloso que el reparto combine a comediantes de televisión tradicional como Bárbara Torres, Dalilah Polanco y Javier Carranza con comediantes de los nuevos medios, de las redes sociales y de otro tipo de escenarios como La Jarocha, Marcela Lecuona y Nanu Nna.
Dígame si no es sensacional que la gran conductora de esta propuesta sea Doña Lucha, el más grande personaje creado por una mujer empoderada, talentosa y trabajadora, por Mara Escalante.
Además, hay stand-up, invitados especiales y un muy importante acto de reconocimiento al público.
¿En qué me baso para decirle esto? En que los participantes de DL & Compañía, por un momento, dejan de ser lo que son y se ponen a hacer lo que muchos de sus televidentes hacen en su vida cotidiana: limpiar cuartos de hotel, preparar garnachas, reparar instalaciones eléctricas.
¿Así o más claro que el pueblo de México es grande y merece respeto?
Luche por ver todo lo que sucede alrededor de esta peculiar agencia de colocación de personal (DL es por Doña Lucha) de lunes a jueves a las 20:30 por Canal 5. Le va a gustar.
De veras que sí.
alvaro.cueva@milenio.com