Dua Lipa y Violeta Isfel

Ciudad de México /

Hoy viernes 5 de diciembre va a ser el último concierto de Dua Lipa en Ciudad de México y, la verdad, sí estamos hablando de una diosa, de una experiencia imperdible.

Dua Lipa no es sólo una de las estrellas más grandes del mundo, tiene un poder de convocatoria monumental y sus conciertos siempre incluyen sorpresas de un nivel alucinante.

¿Por qué le estoy contando esto? Porque en Universal+ está “Una noche con Dua Lipa” (“An Evening with Dua Lipa”) y usted tendría que estar muy mal para no verlo, para no recomendarlo.

¿Qué es esto? Una película documental corta que se filmó durante la histórica presentación de Dua Lipa en el Royal Albert Hall de Londres en 2024.

Vamos a dividir esto en dos partes: el concierto y el documental.

Como concierto, estamos ante algo de una perfección como pocas veces se ha dado en la historia del espectáculo universal.

Aprecie la estructura, la lista de canciones, la orquesta, la ejecución, el sonido, las reacciones del público, la participación especial de Elton John. Increíble es poco.

Como documental, estamos ante un poema cinematográfico que va más allá del concierto enriqueciéndolo con reflexiones, material muy, muy, pero muy personal de la cantante, y unos valores de producción altísimos.

No hay manera de verlo y de no maravillarse, de no pasarla bien. Yo ya lo pongo hasta de fondo cuando estoy haciendo otras cosas.

Independientemente de que vaya a no vaya a ver a esta celebridad hoy viernes, luche con todas sus fuerzas por gozar de “Una noche con Dua Lipa” en Universal+. Le va a gustar. De veras que sí.

INMENSA

¿En qué piensa usted cuando piensa en Violeta Isfel? Seguramente en una muy popular actriz y cantante de teatro, telenovelas y programas cómicos.

Usted sabe, si no es “Atrévete a soñar” es “Mi marido tiene familia”, “El príncipe del barrio”, “Lagunilla mi barrio”, “Cenicienta” o “Monólogos de la vagina”.

¡Pues qué cree! Tuve el privilegio de ir a ver a Violeta a “La extracción” en el Foro Sylvia Pasquel y sigo sin poder creer el tamaño de monstruo de actriz que es.

“La extracción” es un espectáculo de terror de un joven genio del teatro mexicano llamado Luis Notni. Para no hacerle el cuento largo, fue la primera vez en mi vida que vi cabaret, pero de terror.

¿Sabe usted lo que es fusionar toda la fuerza, la música, la irreverencia, el talento y la inteligencia del cabaret con algo tan complicado como el terror?

Bueno, aquí lo consiguieron y Violeta Isfel me sorprendió porque no sólo me asustó. Me conmovió. Me sacudió. Me puso a pensar. Si hubiera sido cine mexicano, nominación segura al Ariel.

Su personaje era una mujer con personalidad múltiple 100 por ciento creíble. ¡Hubo momentos en que Violeta no sólo lloraba, sudaba. ¿Cuántas actrices conoce usted que dominen así su trabajo?

¿Pero quiere que le diga lo más sorprendente? Que este personaje está inspirado en una señora del mundo real. No lo voy a olvidar nunca.

¿Cuál es la nota? Que me parece un desperdicio que en este país tengamos una actriz de este tamaño y que no la estemos aprovechando adecuadamente.

Atención grandes directores y productores: no se confundan y miren para acá cuando estén buscando talento. Violeta es enorme y llegó el momento de ir más allá. ¿O usted qué opina?


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.