Diseñando tu amor es tan buena que Thalía hubiera matado por protagonizarla.
De veras, no hay manera de verla y de no sentir como si Valentín Pimstein la estuviera asesorando desde el cielo.
Es entre Principessa (El amor tiene cara de mujer), María la del barrio (Los ricos también lloran) y María Mercedes (Rina), pero con una frescura muy actual.
Esto va tan en serio, ¿que qué cree? Hoy también se estrena en Estados Unidos. ¡Es una noticia maravillosa para todos los que amamos este formato!
¿De qué le estoy hablando? ¿Qué es esto? Diseñando tu amor es la nueva telenovela de Televisa, una producción de Pedro Ortiz de Pinedo (Cita a ciegas) que se presenta hoy a las 16:30 en Las Estrellas.
Yo, como muchas personas, ya tuve el privilegio de ver el inicio de esto y le juro que despertó en mí sensaciones que no experimentaba desde la época de oro de la gran telenovela mexicana.
¡Hasta me dieron ganas de ponerme a cantar el tema musical interpretado, como debe de ser, por la actriz que protagoniza esta historia, por la gran Gala Montes (La mexicana y el güero)!
¿De qué trata? No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia, pero sí le voy a decir que es una historia de amor entretenidísima, con unos enredos suculentos y con unos villanos sensacionales.
Por si esto no fuera suficiente, la pareja protagónica (Gala Montes-Juan Diego Covarrubias) echa chispas, hay un reparto joven increíblemente atractivo y otro, de inmensas figuras consagradas, como María Sorté, Norma Herrera, José Elías Moreno y Sergio Goyri, que están simple y sencillamente sensacionales. ¡Hasta se dan el lujo de manejar acentos!
Gran trabajo de dirección de Juan Carlos Muñoz (Rebelde) lleno de aportaciones a nivel escenografía, vestuario, utilería, iluminación, caracterización, musicalización y dirección electrónica.
¿Sabe usted qué es lo que más me emociona de este lanzamiento? Que verlo es como presenciar el renacimiento de Televisa, como si Pedro Ortiz de Pinedo fuera aquel joven Valentín Pimstein preocupado por lanzar a los nuevos talentos de su empresa como en su momento ocurrió con Verónica Castro y Lucía Méndez.
Y que al igual a como hacía el señor Pimstein en los años 60 y 70, además de arropar a estas nuevas figuras con los grandes nombres del cine y el teatro, iba al extranjero a buscar las mejores historias para adaptárselas a las audiencias nacionales e internacionales de Televisa.
Diseñando tu amor, como en su momento La venganza, Doménica Montero y Mundo de juguete, nunca se ha visto en México.
De hecho, nunca se había hecho en español. Es una gran adquisición que un genio de Portugal de nombre António Barreida (Saber amar) escribió con una pluma tan fina que en 2010 ganó el Emmy Internacional a la mejor telenovela del mundo.
¡De ese tamaño de melodrama es Diseñando tu amor! Imagínese, por favor, lo que va a suceder aquí.
Se me queman las habas por verlo mirar esta propuesta tan llena de detalles: que si el “pobres pero honrados”, que si el fantasma, que si la renta.
Ya hubiera querido Thalía haber protagonizado esta telenovela. Se lo juro.
Luche por verla a partir de hoy, a las 16:30, en Las Estrellas. Le va a encantar. De veras que sí.
alvaro.cueva@milenio.com