El final de la primera temporada de “House of the Dragon”

Ciudad de México /

Este domingo 23 de octubre, a las 20:00, se va a transmitir el final de la primera temporada de la serie “House of the Dragon” en HBO.

Se lo estoy avisando con mucho tiempo para que lo agende o, dependiendo del caso, para que se ponga al día.

Estamos hablando de la precuela de “Game of Thrones”, de una de las mejores series de 2022, de un verdadero acontecimiento.

En el muy remoto caso de que jamás la haya visto, tiene tiempo más que suficiente para descubrirla y para ver los nueve capítulos que se han subido hasta ahora a la plataforma HBO Max.

¡No tienen desperdicio! Es lo último de lo último de la televisión premium: ideas, emociones, conspiraciones, batallas, sexo, mutilaciones.

¿Cuál es la nota? Que después de haber gozado de cada una de las escenas de esta propuesta y conociendo a los responsables de este concepto, se tratará de un desenlace épico.

¿Qué va a pasar con el trono de hierro? ¿Quién terminará sentándose ahí? ¿Quién será castigado y quién, premiado? ¿Cómo se va a enfilar esa historia hacia “Game of Thrones”?

Algo me dice que iremos de las masacres a las perversiones y del fuego a la sangre, que veremos cosas que nos harán esperar con ansias la temporada dos, que nos vamos a quedar con la boca abierta. ¡Es “La casa del dragón”!

Dígame si no se fue de espaldas, por ejemplo, con el episodio del domingo pasado. No le voy a contar detalles para no arruinarles la experiencia a quienes no han llegado hasta ahí, pero fue alucinante.

Hay una secuencia con un dragón particularmente espléndida, de oro. Fuimos muchos los que pensamos que iban a pasar ciertas cosas, pero no, pasaron otras y aquello se puso mejor. ¡Mil veces mejor!

Si ése fue el preámbulo del final de temporada, imagínese lo que nos espera para este 23 de octubre.

¿Pero quiere que le diga qué es lo que más le admiro a “House of the Dragon”? Toda la parte de los contenidos.

Me parece magistral que mientras se cuenta una historia tan multitudinaria, tan política, se apele a situaciones tan personales, tan íntimas.

Quienes están detrás de los guiones de esta joya son tan inteligentes que nos pueden estar sacudiendo con las secuencias de acción más emocionantes, o conmoviendo con las escenas dramáticas más desgarradoras, mientras ponen sobre la mesa lo peor de la violencia de género o conflictos tan delicados que nadie más se había atrevido a denunciar en el mundo del entretenimiento como la pederastia.

Todo está lleno de símbolos en “La casa del dragón”, desde ese rey que se está pudriendo en vida por culpa del mismísimo trono, hasta esas lenguas que son cortadas para silenciar lo que todos gritan.

No sé a usted, pero a mí me encanta que la producción sea tan fiel a “Game of Thrones” pero, al mismo tiempo, que tenga vida propia, que funcione incluso para quienes no vivieron el fenómeno de la serie original.

¿Y qué me dice de las actuaciones? Como estamos hablando de personajes que no son ni buenos ni malos, el reto para cada una de las figuras que participan en esta propuesta es superior al de cualquier otra serie.

Y todos están bien que amamos a cada uno de los personajes, que nos creemos cada una de las situaciones.

Este domingo 23 de octubre, a las 20:00, se va a transmitir el final de la primera temporada de la serie “House of the Dragon” en HBO y en HBO Max.

Por nada del mundo se lo vaya a perder. Ahí nos vemos. ¡Drakaris!

alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.