El lunes estaba haciendo mis monitoreos de rigor cuando vi lo inimaginable:
A Mauricio Barcelata anunciando que durante toda esta semana no se iba a transmitir Guerreros 2021 porque varios participantes de ese reality show dieron positivo en las pruebas de covid-19.
¿Cuál es la nota? La profunda responsabilidad de Televisa con sus empleados y colaboradores al preferir suspender esto en lugar de exponerse a padecer una tragedia.
Perdón, pero cualquier otra televisora, cualquier otra producción, hubiera sustituido a los contagiados, hubiera fingido demencia. Primero el negocio.
Ya lo hemos visto y es muy grosero, muy mezquino, exactamente el tipo de mensaje que no se debe mandar.
Por eso: ¡gracias, Televisa! ¡Gracias, Guerreros 2021! Tenía ganas de ver congruencia en este asunto de la pandemia y por fin la encontré.
Ya nos veremos cuando esto acabe, cuando toda la gente que hace este programa vuelva a dar negativo y nos vuelvan a emocionar, y nos vuelvan a divertir con este prodigioso espectáculo. ¡Abrazo fuerte a todos por allá!
Minuto para ganar VIP
El domingo 13 de junio ocurrió algo importante para la televisión abierta de este país: se estrenó una nueva versión del glorioso formato internacional Minuto para ganar.
Estamos hablando de Minuto para ganar VIP, pero con la conducción de El Vítor, la máxima creación de ese genio de la comedia popular llamado Adrián Uribe.
¿Qué tiene esto de importante si “las buenas conciencias” deben estar atacada ante semejante situación?
Tiene de importante que es el principio de una nueva era en la historia de Las Estrellas, que estoy convencido de que se va a repetir el fenómeno de impacto, rating y ventas que vivimos cuando cambiamos de Cien mexicanos dijeron a Cien mexicanos dijieron.
Adaptar este formato fue una decisión inteligentísima considerando las necesidades del público de ese canal.
En la medida en que eso se siga tropicalizando y en que veamos a más y más populares personalidades VIP le juro que aquello se va a poner todavía mejor.
Luche por ver lo nuevo de Minuto para ganar VIP con El Vítor en Las Estrellas. Le va a gustar. De veras que sí.
Computadoras
Tal y como le he escrito en varias ocasiones, sigo preocupado por “la experiencia televisiva”, por la manera como las audiencias miran televisión en la actualidad.
¿Qué pasa con las mujeres y los hombres que vemos series y películas por computadora? Cada vez somos más y, con la pena, no es lo mismo Chana que Juana.
¿Sabe con lo que me encontré? Con una gratísima sorpresa: la Matebook D 16 de Huawei.
Me da mucha pena confesárselo, pero desde 1984 uso la misma marca de computadoras. En aquel entonces, aquello era lo mejor de lo mejor. Con el paso de los años, como que las cosas cambiaron y no, yo ya no era tan feliz.
Una amiga me prestó su Matebook D 16 de Huawei, la encendí a una velocidad alucinante, cargué mi cuenta de Cinépolis Klic y no se imagina lo que me pasó:
La mejor imagen, el mejor sonido de toda mi vida en una proporción de pantalla idea. Bueno, mi Smart TV es una pobre estupidez al lado de esta computadora.
Prometo comprarme una pronto porque, de veras, con tantos contenidos, con tantas opciones, hay que luchar para que esto no se pierda, para que ver televisión (y cine) siga siendo lo que siempre ha sido. ¿O usted qué opina?
alvaro.cueva@milenio.com