Ya ni siquiera me acuerdo de cuándo fue la última vez que escribí para recomendarle que viera el final de una telenovela.
Todas, o casi todas, están horribles, no son importantes en términos periodísticos. ¡Están mal!
Pero este domingo se va a transmitir el desenlace de La candidata y ahí sí la cosa cambia.
Estamos hablando de uno de los melodramas seriados más geniales que se han hecho en este país desde hace mucho, mucho tiempo.
¿Usted la está viendo? Si es así, felicidades. Ha sido parte de un fenómeno muy interesante donde la calidad y la preferencia del público se han fusionado de manera insólita.
Y si jamás la ha visto, de cualquier manera, luche por sintonizar este final porque estoy convencido de que será memorable.
La candidata no es un refrito más del montón o una importación de algo que ya se hubiera hecho en Colombia, Venezuela o Miami.
Es una historia original que rompió con todos los esquemas de la marca Televisa, tanto en forma como en fondo.
Aquí vimos una producción de una pulcritud admirable donde se realizaron cosas, a nivel técnico, que jamás se habían hecho en este país.
Desde la colocación de las luces y las cámaras hasta aspectos mucho muy profundos de diseño de imagen, vestuario, musicalización y posproducción.
La dirección de escena ha sido una locura y las actuaciones, un prodigio que le ha permitido brillar lo mismo a algunos de los nombres más consagrados de nuestra industria que a jóvenes promesas de actuación nacional e internacional.
Pero aquí el tema es el fondo. La candidata ha dicho cosas que jamás se habían mencionado en una telenovela o serie de Televisa.
Desde cuestiones muy delicadas que vinculan la política con el crimen organizado hasta menciones directas al gasolinazo, el consumo de drogas y el incesto.
Y ni hablemos de la estructura dramática de esta joya porque entonces sí no vamos a acabar de elogiarla.
La candidata es una revolución y quiero que lo aprecie, que lo entienda y que la goce.
Pocas veces la televisión abierta privada nacional nos regala un evento de este tamaño que funcione. Pocas veces podemos ver algo así, sentirnos orgullosos de nuestra industria, aplaudirle a nuestra gente como solo le aplaudimos a la que participa en las mejores emisiones globales.
Por lo que más quiera, no se vaya a perder esto porque ahí va a suceder algo importante.
La cita es este domingo a las 21:00 en Las Estrellas. Ahí nos vemos.
¡QUIERO!
Estamos de acuerdo en que Game of Thrones es una obra maestra, ¿verdad?
Millones de personas, en México y en todo el mundo, amamos esta superproducción de HBO y estamos más que desesperados esperando el estreno de su nueva temporada. ¡Pues qué cree! MILENIO consiguió la licencia oficial de HBO para distribuir en nuestros país una colección bellísima con 15 de los personajes más representativos de esta serie.
Tenemos desde Daenerys Targaryen hasta Arya Stark pasando por Cersei Lannister, Khal Drogo, Brienne de Tarth, los Caminantes Blancos, los Inmaculados y muchos otros más.
Se trata figuras a escala, de resina metálica, perfectamente bien hechas y pintadas a mano. ¡De colección! Punto.
Y vienen en su estuche, bien protegidas y con un fascículo con la mejor información en español de cada uno de estos personajes.
Las figuras oficiales de Game of Thrones son un privilegio del mercado mexicano, una aportación maravillosa de MILENIO que usted puede conseguir y atesorar a un ritmo de una pieza por semana.
Lo único que tiene que hacer es acercarse a su voceador en las diferentes ciudades donde se distribuye MILENIO Diario.
Cada pieza tiene un costo simbólico de tan solo 150 pesos.
Y si usted, como yo, quiere la colección completa, llame al Centro de Contacto MILENIO (01 800 200 64 53) porque hay un paquete especial con suscripción.
Créame, las piezas están preciosas, muy bien detalladas: que si la ropa, que si las espadas, que si los peinados.
Y lucen excelente en esos rincones que los grandes fanáticos de Game ofr Thrones tenemos en nuestra casa y oficina.
¿Sabe? Me siento muy orgulloso de que MILENIO esté trayendo esta colección a nuestro país porque es algo que se cotiza a nivel mundial, porque usted se la merece y porque la estrategia de compartirla a través de nuestros queridos voceadores la vuelve accesible, entrañable.
A diferencia de la mayoría de los otros productos oficiales de Game of Thrones que son carísimos y que solo se pueden conseguir en ciertas tiendas, estas figuras están a buen precio y muy a la mano.
Hoy sale Jon Snow y yo me quiero volver loco de felicidad porque es uno de mis personajes favoritos y la pieza está increíble. ¡Cómo no la voy a tener!
Corra por su colección de Game of Thrones antes de que se acaben. Se la recomiendo como crítico de televisión y como fanático de esta serie. ¡Está lo máximo! De veras que sí.
alvaro.cueva@milenio.com