Lo nuevo de 'El juego de las llaves'

Ciudad de México /
El reparto es espectacular. Especial

El mejor regalo que Amazon Prime Video nos pudo haber hecho para celebrar el Día de la Independencia es el estreno, hoy, de la segunda temporada de El juego de las llaves.

¿Por qué? Porque es una serie orgullosamente mexicana, exitosa, buenísima y, lo mejor de todo, con un contenido liberador, suculento, provocativo.

Tuve el privilegio de ver por anticipado este material y lo único que le puedo decir es que le da perfecta continuidad al fenómeno, al escándalo, que se generó con la primera temporada de este concepto.

¡Y mire que se necesita muchísimo talento para crearle una continuación a un final de temporada tan contundente!

¡Y mire que no cualquiera se avienta el paquete de filmar esto, tan carnal, tan complicado, en el peor momento de la pandemia de covid-19!

Le verdad, me pongo de pie y ovaciono a todos y cada uno de los responsables de esta propuesta.

No me quiero ni imaginar el infierno de coordinación, de contrataciones, de soluciones creativas, de compensar unas cosas con otras.

Aquí es donde uno se da cuenta de quién es quién, y el reparto, los creativos, los técnicos y todo el personal de todas las áreas de “El juego de las llaves” es grande entre los grandes. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravísimo!

En el muy remoto caso de que usted no sepa, ¿qué es El juego de las llaves? ¿De qué trata? ¿Quiénes salen? ¿Por qué tanto escándalo?

El juego de las llaves es volver al cine erótico de los años 70, al que hacían figuras como Isela Vega y Jorge Rivero, pero con las posibilidades editoriales y técnicas de las series de hoy.

Es la historia chistosa, romántica, trágica, de salida del clóset y de muchos tonos más de varios amigos que terminan intercambiando parejas para vivir una o varias noches de placer tal y como muchas personas hacen o quisieran hacer en secreto.

El reparto es la cosa más especular que usted se pueda imaginar porque todos, absolutamente todos, son inmensos actores de cine, teatro y televisión.

Yo necesitaría como cuatro columnas más para elogiar a Maite Perroni, a Fabiola Campomanes, a Marimar Vega, a Ela Velden, a Humberto Busto, a Hugo Catalán y a Horacio Pancheri, entre muchas de las estrellas originales de esta locura.

¿Por qué este lanzamiento es tan importante? Porque “El juego de las llaves” rompe por completo con todas las tendencias del cine y de la televisión de nuestro país.

No es una comedia romántica ni una experiencia audiovisual donde se denuncien nuestros peores conflictos sociales. Es un tipo de entretenimiento que, hasta hace muy pocos años, hubiera sido inimaginable en la televisión nacional.

¿Mexicanas gozando del sexo? ¿Mexicanos dejándose dominar? ¿Madres de familia teniendo orgasmos? ¿Señores reconociendo su fragilidad en la cama?

Se necesitaría estar ciego para no apreciar cómo este título, sin dejar de ser divertidísimo, abre tantos caminos en los individual y en lo colectivo. ¡Felicidades! Y gracias, muchísimas gracias. De corazón.

¿Cuál es la nota con la temporada dos? El sexo como experiencia liberadora después de tanto tiempo de confinamiento por culpa de la pandemia.

Se lo voy a decir con todas sus letras: enloquecí de placer mientras miraba esto porque El juego de las llaves 2 consiguió refrescarme el alma, porque me invitó a reactivar mis fantasías, porque fue como tomar terapia sexual sin tomar terapia sexual. ¡La amé!

No, pero espérese, todavía no le digo lo mejor. El juego de las llaves regresa potenciada al infinito con la participación extraordinaria de muchas más estrellas que antes.

¿Me creería si le dijera que sale Alejandra Guzmán, la reina de corazones, como la diosa de la lujuria del siglo XXI?

¿Me creería si le dijera que sale Laura León, mi “Tesorito” adorada, dándole vida a un personaje insólito que demuestra lo fabulosa que es?

¡Pero también sale Michelle Rodríguez! ¡Pero también sale Gustavo Egelhaaf! ¡Pero también sale Yahir! ¡Pero también sale Cristian de la Fuente!

¡Pero es que otra vez necesitaría como medio periódico para detenerme a escribirle de estos trabajos tan sensacionales!

Lo mire por donde lo mire hoy es Día de la Independencia, hoy es día de El juego de las llaves 2.

Luche con todas sus fuerzas por ver esta maravilla ya en Amazon Prime Video. Le va a gustar. De veras que sí.


alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS