Lo nuevo de 'LOL'

Ciudad de México /

No existe éxito más grande que el de “LOL” de PrimeVideo. Estamos hablando de una de las más grandes aportaciones del conductor y productor Eugenio Derbez a nuestro imaginario colectivo.

Porque por ahí no sólo han desfilado las figuras más grandes de la comedia nacional. Ahí se está creando talento. Ahí se está formando a las generaciones del mañana.

Lo que antes hacían Televisa y Jorge Ortiz de Pinedo a través de proyectos como “Festival del humor” y “Humor es… Los comediantes”, ahora lo está haciendo una empresa extranjera con un paisano que se tuvo que ir de México para triunfar.

Nomás con esto ya tenemos material para reflexionar un rato. No, pero espérese, se pone mejor

“LOL” no es sólo un proyecto inmenso por todo lo que le acabo de decir. Es lo máximo de lo máximo porque consigue lo que nadie más había podido: unir lo digital con lo analógico y a las generaciones de hoy con las de antes.

“LOL” nos une. “LOL” merece respeto.

¿Cuál es la nota? Que la nueva temporada de este material, la octava, ya está enloqueciendo a las multitudes en el sistema de creación y distribución de contenidos en línea de Amazon.

¿Vale la pena que la vea? Mire, se lo voy a decir tal cual: vale la pena que usted deje de ver cualquier cosa que esté viendo para sintonizar esto.

En el muy remoto caso de que no sepa nada de nada, de que jamás haya visto este nuevo clásico de Eugenio. ¿Qué es “LOL”?

“LOL” (“Last One Laughing”, el último que se ría) es la versión para México de un muy famoso y exitoso formato de televisión real japonés (Hitoshi Matsumoto Presents Documental).

Es una especie de “La casa de los famosos” pero con puros comediantes que son encerrados durante cierto período de tiempo para que se reten.

¿Cómo? Dando lo mejor de ellos, como talentos cómicos. ¿Quién pierde? El que se ría.

¿Sabe usted el infierno que es no reír cuando uno está frente a lo mejor de lo mejor del negocio de la comedia?

¿Por qué funciona? Porque usted y yo, frente a nuestros televisores, frente a nuestros dispositivos, gozamos como perros enfermos de esto tanto desde la perspectiva de la comedia como desde la perspectiva del “reality show”.

O sea, es ganar-ganar. Reímos, participamos, nos empoderamos. ¡Es el espectáculo perfecto!

Entremos ahora con la nota del momento: ¿Qué tiene de especial la nueva temporada de “LOL”?

Que a diferencia de “La casa de los famosos” y de todos esos contenidos que tienden a viciarse, a estancarse o a volverse peor de decadentes por tener el acento en el lugar equivocado, “LOL” se pone cada vez mejor.

Por tanto, esta octava temporada es superior a las anteriores sin que las anteriores hayan sido malas. Por favor no me malinterprete.

¿Qué es lo que está pasando aquí? Que como todas las personas que entran no sólo conocen el concepto, lo dominan, se preparan cada vez más, con más y mejores recursos, para hacer “payasadas” y “maldades” cada vez más chistosas, cada vez más originales, cada vez más siniestras.

Amo “LOL” y a cada una de las personalidades que han pasado por ahí.

¿Quiénes están en esta temporada? Andrés Johnson, Carlos Espejel, Grecia Castillo, Mike Salazar, Jair Sánchez, Raquel Garza, Kike Vázquez, Lando Ibarra, Josuesy y Mel Berrones (estos tres últimos talentos salieron de “LOL buscando talento”).

¿Puede haber una combinación de todo, de absolutamente todo, más completa y más compleja que ésta?

No y ni hablemos de la producción porque esto está perfectamente bien producido. Es un poema dentro de los esquemas de lo que es y debe ser un “show” de este tipo.

Luche con todas sus fuerzas por ver lo nuevo de “LOL” en PrimeVideo. Le va a gustar. De veras que sí.


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite