Los 'centennials' y 'Defendiendo al cavernícola'

Ciudad de México /
La obra está cumpliendo 20 años de éxito en cartelera.Especial

Éste es un mensaje para los centennials, para las muchachas y los muchachos que nacieron del 2000 para acá.

Quiero rogarles de la manera más atenta que luchen con todas sus fuerzas por ir a ver a César Bono en Defendiendo al cavernícola en el Centro Cultural San Ángel de la Ciudad de México.

Las funciones son de viernes a domingos y es muy fácil encontrar los horarios y conseguir los boletos a través de las redes sociales de Mejor Teatro.

¿Por qué le escribo a ustedes y no a los “adultos”?

Primero, porque es muy probable que ellas y ellos ya hayan gozado con este espectáculo.

Ustedes no están pasar saberlo ni yo para contarlo, pero Defendiendo al cavernícola está cumpliendo 20 años de éxito en cartelera. Muchos de ustedes todavía no habían nacido y este show unipersonal y era ovacionado por las multitudes.

Segundo, porque ustedes, que son tan maravillosos, que defienden tantas causas tan genuinas y que merecen todo mi amor y respeto, tienen que conocer este material.

Defendiendo al cavernícola es justo lo que ustedes están viviendo, lo que ustedes están sufriendo, lo que ustedes están peleando. Si no la ven, estarían cometiendo un grave error.

Y tercero, porque en el caso muy específico de este monólogo, estamos hablando de uno de los más grandes, amados y poderosos referentes culturales de su generación: César Bono.

A lo mejor ustedes no han visto la relación, pero César es Mate, Mate el de Cars, Mate la camioneta, Mete el que soñaba con viajar en helicóptero.

Les doy mi palabra ya no como periodista, como amigo, que cuando escuchen esa voz, en esa obra, su corazón brincará de emoción.

No existe nada más, en este sentido, en cartelera. ¿Me prometen que lo van a ir a ver?

Sí, yo sé que la publicidad de Defendiendo al cavernícola está más dirigida a los adultos, a las parejas, pero, en buena onda, ustedes también tienen vida, tienen amigos, tienen pareja e inmediatamente se van a identificar con la interpretación de César.

Aquí hay varios temas que les tengo que poner sobre la mesa:

Uno, César no ha estado bien de salud. Este gran genio de la comedia, como miles de personas, se la ha pasado mal con el covid-19 y con muchas otras cuestiones, y está padeciendo las secuelas.

Ustedes no tienen una idea del portentoso mensaje que el señor Bono nos manda haciendo así Defendiendo al cavernícola. Es una lección de vida. Es una lección de vocación imperdible.

Dos, como el show está cumpliendo 20 años, Mejor Teatro ha organizado un calendario de festejos increíblemente bueno que va de cocteles y develaciones a exposiciones y conversaciones al final de la obra.

Busquen toda la información porque les conviene, porque tendrán la oportunidad de cantarle Las mañanitas a César, porque van a vivir el teatro más allá del teatro.

Y tres, por ahí anda el rumor de que son las últimas semanas de este espectáculo. Yo no sé si sea cierto o no, pero por si las moscas, vayan viendo la manera de ir lo antes posible.

Es Defendiendo al cavernícola. Es César Bono. Es la voz de Mate. ¿Se lo van a perder? ¡No, por favor!

La semana pasada tuve el honor de participar con Susana Moscatel, Raquel Garza y Morris Gilbert en un evento titulado César Bono en la televisión.

Yo sólo les quiero repetir, aquí, lo que dije en ese escenario: ¡Gracias, César! ¡Gracias por todo! ¡Gracias por tanto! ¡Larga vida a Defendiendo al cavernícola! ¡Bendiciones!


alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS