Prohibido perderse hoy a las 20:30 en Las Estrellas el estreno de Mi fortuna es amarte, la nueva producción de Nicandro Díaz (Destilando amor).
¿Por qué? Porque va a romper con todo. Usted no sólo se va a divertir y no sólo va a ver a muchas de las más queridas figuras del espectáculo mexicano, va a ser parte de un pequeño gran acontecimiento.
¿Cuál? El regreso de la telenovela romántica a Televisa.
A ver, ¿cómo está eso? ¿Acaso Contigo sí, S.O.S. me estoy enamorando y Si nos dejan no son telenovelas románticas?
Claro que tienen el componente amoroso, pero, la verdad, ahí pesan más otros ingredientes como la bigamia, el melodrama familiar o los temas “escabrosos”.
Si a esto la sumamos que veníamos de mucha orientación social, de mucha venganza y de muchas mujeres entre despechadas y ambiciosas, ¿a dónde se había ido el amor?
Mi fortuna es amarte es exactamente eso, regresar a la telenovela romántica, a la de la pareja, a la de los besos, a la del amor entre pobres y ricos, a la de los villanos malignos que no pueden permitir que esos dos se amen.
Es una gran oportunidad para volver a suspirar, para volver a vibrar, para volver a ver esto que hizo tan grande a la televisión mexicana a nivel mundial.
Yo, como muchas personas, tuve el privilegio de ver esto por adelantado gracias a Blim y juro que no me voy a perder ni un capítulo porque no sólo me atrapó, caí como menso.
No le voy a contar detalles para no arruinarle la experiencia, pero mientras veía el primer episodio, como buen amante de las telenovelas, estaba tratando de adivinar lo que iba a pasar.
Según yo, por ciertos elementos que los escritores nos fueron dando, iba a pasar cierto asunto. Y ahí estaba yo, esperándolo con ansiedad.
¡Y cuál! Pasó otra cosa completamente diferente. Mi fortuna es amarte me sorprendió y eso me encantó. ¡Hace mucho que nadie me sorprendía en materia de telenovelas!
Por si todo esto no fuera suficiente, el show está muy bien montado. Hay escenas de amor, de acción, de humor, lluvia, vestuario, niños, jóvenes, mariachi.
El capítulo uno es como una película. Por lo que más quiera en la vida, no se lo vaya a perder.
Mi fortuna es amarte es la primera versión mexicana del melodrama colombiano La quiero a morir de Luis Felipe Salamanca (Pedro el escamoso).
La adaptación es de Juan Carlos Alcalá, José Rubén Núñez y Alejandra Díaz. La dirección, de Alejandro Gamboa e Isaías Gómez. Y el reparto es simple y sencillamente magnífico.
Pura estrella de verdad como Susana González, David Zepeda, Chantal Andere, Luis Felipe Tovar, Michelle González, Omar Fierro, Lisset, Sergio Sendel, Ana Bertha Espín, Luz Elena González, Michelle Vieth, Carmen Salinas, Carlos de la Mota y Adriana Fonseca.
Además de una larga lista de lanzamientos de los que le espero poder escribir más tarde. Todos están fenomenales.
Yo tendría que ser muy injusto se me detuviera a elogiar sólo a dos o a tres porque, la verdad, sí se nota una entrega, un compromiso.
En esta propuesta, como en muy pocas, hay un tono coral, un clima como de gran película de Pedro Infante que le va a hacer mucho bien a ese horario en Las Estrellas.
El tema con Yuri y La Sonora Santanera, por cierto, es una locura de tan bueno.
Luche con todas sus fuerzas por ver hoy el estreno de Mi fortuna es amarte. Le va a encantar. De veras que sí.
alvaro.cueva@milenio.com