"Microsuspenso: perverso amor"

Ciudad de México /

Siempre que me preguntan: ¿qué es lo mejor que se está haciendo hoy en México? Mi respuesta es contundente: VIX Micro.

Ojo: no desprecio ni las series ni las telenovelas ni todo lo demás.

Lo que pasa es que VIX Micro es el cambio, lo nuevo, lo que le va a dar de comer a mucha gente en los próximos años.

Y aunque es muy probable que usted, por cuestiones generacionales, jamás se haya puesto a mirar esto, estamos ante algo mucho muy importante.

Sí, ya sé lo que muchos “haters” deben estar pensando. ¿Cómo es posible que Álvaro Cueva diga que algo tan naco es importante?

O, peor tantito. ¿Con qué cara viene este señor a recomendar VIX Micro si son mejores las telenovelas verticales que se hacen en los países asiáticos?

Vámonos por partes. La belleza está en los ojos de quien mira. Si usted piensa que esto es naco, lo lamento. Lo popular merece respeto. Lo popular es lo que trasciende y si no me cree, échele un ojo a la historia del espectáculo nacional.

Y sí, las telenovelas verticales de Asia son maravillosas pero, más allá de cualquier nacionalismo, las nuestras tienen alma. No es una cuestión ni de dinero ni de valores de producción.

Son otra clase de valores que desde siempre nos han hecho brillar en el mundo entero.

¿Por qué le estoy hablando de esto? ¿Por qué precisamente hoy? Porque ayer miércoles 18 de febrero ocurrió algo particularmente importante en la joven historia de VIX Micro.

¿Qué? Se estrenó “Microsuspenso: perverso amor”, una telenovela vertical tipo “true crime”.

¿Cuál es la nota? ¿Dónde está lo importante aquí? Desde la perspectiva de los contenidos, en que esta historia de Santiago Mesa (“Como dice el dicho”) posee una estructura que rompe con los convencionalismos.

Uno está viendo la VIX Micro, sí, pero al mismo tiempo está viendo un podcast. Es muy diferente, hace que el público participe desde otros ángulos. ¡Enorme!

Pero desde la perspectiva de la producción, agárrese, este producto de Roberto Miquel (coproductor de “Los simuladores”) ha llegado a donde no había llegado ningún contenido de toda TelevisaUnivision:

A Virtual Production. ¿Qué es esto? La tecnología de “The Mandalorian”.

¿Entiende la magnitud de lo que le estoy diciendo? Los primeros en utilizar esto en toda América Latina fueron nuestros paisanos de “Cada minuto cuenta”, la serie del temblor. ¿Se acuerda?

Y así les fue de bien. Ganaron todos los premios que quisieron. Después vinieron los argentinos de “El eternauta” de Netflix.

Ahora VIX Micro está ahí, sacándole un provecho a los escenarios como jamás se había visto y, lo más fascinante de todo, en una telenovela vertical, en una telenovela vertical que no es ni de catástrofes ni de ciencia ficción.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por favor, ayúdeme a que esto se sepa, a que todas y todos en este país se sientan orgullosas y orgullosos de lo que está pasando aquí que es, objetivamente, histórico. ¡La envidia de todo el continente!

“Microsuspenso: perverso amor” es una VIX Micro que cuenta el romance entre un pianista y su asistente mientras se investigan los crímenes de un asesino serial.

Sus protagonistas son Jorge Losa, Paulina Ruiz, Ana Cepinska, Deicardi Díaz, Andrea Mextli, Linda Gómez y Daniela Cortés con la voz de Oscar Uriel.

Jorge es lo mejor que le ha pasado a TelevisaUnivision desde lanzamientos estelares como los de Fernando Colunga y Gabriel Soto, una estrella con un potencial inmenso.

Paulina, ¡qué bárbara! ¿De dónde la sacaron? ¿En dónde estaba metida? Esta chica nueva va que vuela para diosa telenovelera. De mí se acuerda.

Y yo aquí podría estar todo el día porque creo en esto, amo esto. Luche con todas sus fuerzas por ver “Microsuspenso: perverso amor” en VIX Micro. Le va a gustar. De veras que sí.


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite