La gran noticia de la fuente de televisión, hoy, no tiene que ver con televisión. Tiene que ver con la manera como las grandes compañías comunican la televisión. Tiene que ver con Netflix.
Le explico: Netflix, todos los años, hace un gran evento con la prensa.
¿Para qué? Para anunciarle todo lo que se va a estrenar y para que así, críticos y reporteros podemos hacer mejor nuestro trabajo.
La idea es que usted se entere de los lanzamientos, que pueda administrar su tiempo para mirarlos, que sea feliz.
En este 2020, por culpa del covid-19, Netflix no pudo hacer su tradicional evento presencial.
Bueno, pues más se tardó la pandemia en arruinar esto que los señores de esta empresa en hacer una aportación muy inteligente:
Un evento virtual en donde su equipo de comunicación fue presentando, contenidos por contenido, mucho de lo que va a pasar de aquí al año que entra, a toda la prensa desde México hasta Chile y Argentina.
Por si esto no hubiera sido suficiente, al final hubo un ejercicio de acercamiento vía Zoom y el resultado fue extraordinario.
¿Por qué le estoy escribiendo esto si usted no estuvo ahí?
Porque quiero que se dé cuenta de quién es quién en la industria de la televisión y porque quiero que aprecie el profesionalismo y la creatividad de la gente de esta poderosa compañía.
Este negocio sería muy diferente si las demás televisoras también se preocuparan por compartir bien con la prensa todo lo que van a estrenar.
¡Gracias, Netflix, por ayudarnos a mantener informado al público! ¡Felicidades por estas grandes aportaciones! ¡Vamos por más!
Macario
Ignacio López Tarso es patrimonio cultural vivo de la Ciudad de México, orgullo de nuestra nación, un actor con más de 90 años que trabaja con un amor y con un entusiasmo que ya lo quisieran muchos talentos juveniles.
Como usted sabe, don Ignacio ha colaborado con los más grandes del cine, el teatro, la música y la televisión, y en 1960 estrenó Macario, una película fundamental para la historia del cine nacional.
Macario fusiona con admirable belleza lo mejor del cine de la época de oro con lo mejor de las vanguardias de aquel entonces, es una historia eterna filmada con una calidad que hasta el día de hoy funciona, sorprende.
Bueno, ¡pues qué cree! Macario está celebrando 60 años de haberse estrenado y para festejarlo, Ignacio López Tarso va a ofrecer un espectáculo de teatro en atril, en línea, que nadie se debe perder sin importar si usted vive en Monterrey, Chicago o Madrid.
Ver a este genio de la actuación volviendo a interpretar Macario hoy es un privilegio por todo lo que significa, porque va a ser la mejor manera de celebrar nuestro mexicanísimo Día de Muertos.
Tuve el honor de ver lo que don Ignacio hizo en línea con su hijo Juan Ignacio Aranda, con su nieta Sofía Montaño y con el prodigioso guitarrista Guillermo González Phillips hace poco con “El de la triste figura” y le juro que me pareció fascinante.
Imagíneselos ahora con Gabriela Pérez Negrete en Macario, el ahijado de la muerte. Es imperdible. Punto. Sólo va a haber dos funciones: una el domingo 1 de noviembre. Otra, el lunes 2.
Se lo aviso con tiempo para que busque toda la información y sus accesos desde ahora en Boletópolis. Le va a encantar. De veras que sí.
alvaro.cueva@milenio.com