Hoy viernes 28 de abril se estrena “Peter Pan y Wendy” en Disney+. Sí, es “Peter Pan” pero con actores de carne y hueso.
¿Vale la pena? Sí. ¿Por qué? Porque es “Peter Pan”, una obra maestra de la literatura, un espectáculo maravilloso que habla de cosas profundísimas que siguen existiendo.
¿Cuál es el problema? Que las redes sociales han convertido a las audiencias en una suerte de malos periodistas de chismes de los años 90. En gente venenosa, insatisfecha, a la que ningún chile le embona.
¿Por qué al público de hoy le cuesta tanto ser feliz? Ya sé lo que va a pasar aquí: los que no se van a quejar por la corrección política van a buscarle defectos a esta película y no faltarán los chistes de mal gusto, la competencia de memes y mil cosas peores.
Se lo voy a decir tal cual: si James Matthew Barrie (el autor del libro) y el señor Walt Disney vivieran, se sentirían profundamente orgullosos de este filme.
Es como si “Peter Pan” se hubiera creado hoy, para las familias de hoy, con lo mejor de la diversión de hoy y, lo más importante, fortaleciendo las ideas originales de esta obra y catapultándolas hacia nuevas reflexiones.
“Peter Pan y Wendy” ya no sólo habla de la complicada transición entre la infancia y la adolescencia. Ahora habla de la importancia del juego, de la fantasía, de cómo el volver a ser niños no une como familias y como humanidad.
Es una película muy bonita, con una producción estudiada y con un reparto que va de Jude Law a lo más incluyente del mundo.
Búsquela, pero no con el afán de destrozarla nomás para estar a la moda. Búsquela para volver a soñar. Búsquela para ser feliz.
IMPERDIBLE
Hoy viernes 28 de abril se estrena “Citadel” en Prime Video. Es una de las serie más caras en la historia del “streaming”, un megashow imperdible.
¿Por qué? Por relevancia, aportaciones y entretenimiento.
Relevancia: tenemos a los productores de “Avengers: Endgame” y “Todo en todas partes al mismo tiempo” con los escritores de “Falling Skies” y “Misión imposible: protocolo fantasma”, más los directores de diferentes áreas de “Bohemian Rhapsody” y “The Morning Show”.
No estamos jugando. Esto va en serio y tiene un reparto de oro encabezado por Richard Madden (“Game of Thrones”), Stanley Tucci (“El diablo viste a la moda”), Priyanka Chopra Jonas (“Quantico”), Moira Kelly (“Heroes”) y Roland Moller (“Skyscraper”). Algo así no se ve todos los días.
Aportaciones: “Citadel” es una serie de espías, pero de espías hoy, entendiendo el espionaje como se entiende hoy. No como en los tiempos de “James Bond”. ¡Gracias!
Pero además es una suerte de película larga de superhéroes combinada con un videojuego gigantesco donde el espectador todo el tiempo está participando. Es lo que las nuevas audiencias, las que sólo gozan con el “streaming”, estaban esperando.
Entretenimiento: no hay manera de ver esto y de no divertirse, de no emocionarse, de no involucrarse, de no sentirse bien.
¿Cuál es la nota? Que los ejecutivos de Prime Video le dieron la vuelta al calendario. “Citadel” es un estreno tan importante que se debió haber estrenado en septiembre, no ahora.
Pero la competencia está muy ruda y Prime Video tenía que mandar un mensaje de liderazgo. Aquí está. Es “Citadel”. Está muy buena. No se la pierda.